community-manager

¿Cómo debe ser un buen community manager?

La profesión de community manager se ha convertido en una profesión que crese día a día, y que en la actualidad no tiene paro. Esto hace que algunas personas piensen en convertirla en su forma de vida, aunque nunca hayan trabajado en nada parecido. Sin embargo, ¿todo el mundo vale para ser community manager? Obviamente, no. No hay nadie que sea perfecto para cualquier trabajo. No todo el mundo vale para ser abogado o médico, por lo que tampoco  valdrá todo el mundo para desempeñar de forma correcta este trabajo.

Ahora bien, ¿qué características debería tener un buen community manager?

  1. En primer lugar, es de vital importancia que sepa mucho de redes sociales, de todas, y por supuesto, saber desenvolverse con ellas. También debe conocer cuál es el protocolo que sigue cada red social, los lenguajes que usan y cuándo hay que publicar.
  2. Conocer las herramientas de monitorización es algo que también necesita un buen profesional. Esta es una de las tareas más destacadas de los community manager, por lo que es muy importante que conozca cuáles son las herramientas que existen para ello. Tendrá que entenderse perfectamente con Google Analytics.
  3. Los conocimientos de SEO y SEM son imprescindibles. Cada vez que genere algo de contenido tendrá que hacerlo pensando siempre en el SEO. Es importante que sepa elegir bien las palabras claves para aparecer en Google.
  4. Debe saber redactar de forma ágil. No es necesario haber estudiado periodismo, pero sí que es muy importante saber desenvolverse con soltura a la hora de redactar. Un buen community manager debe saber crear textos 100% originales y de buena calidad.
  5. No debe relajarse. Tiene que aprender día a día. Aunque esto sea importante en todas las profesiones, en esta mucho más. El mundo de las redes sociales cambia constantemente y en esta profesión hay que estar siempre actualizado, sino lo haces, estás perdido.
  6. Saber relacionarse con empresas y personas. Un buen profesional tiene que relacionarse constantemente tanto con empresas, como con personas. Debe saber responder comentarios, dar la bienvenida a los nuevos usuarios, compartir contenido, contestar dudas… El sentido del humor es de vital importancia.
  7. Saber cuándo hay que hablar, y cuándo hay que callarse. Esta profesión requiere mucho sentido común. No puedes acribillar a la gente con tus publicaciones, al igual que tampoco puedes estar un mes sin publicar.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAlgunos consejos que te ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web