Tu perfil en Facebook tiene un precio

La Universidad Carlos III de Madrid realizó un estudio en el que determina que un española vale la mitad que un americano.

Probablemente, desconocías que tu perfil en Facebook tiene un precio, pero cada uno de sus usuarios representa un valor económico. Esto se debe principalmente a los anunciantes que tiene la red social. La Universidad Carlos III de Madrid ha realizado un estudio en el que han establecido que las tarifas de publicidad de Facebook varían dependiendo del público al que vaya dirigida tal publicidad. 

Por este motivo, cada uno de los usuarios vale una cantidad monetaria para Facebook. Esos precios van variando dependiendo del tipo de cuenta. Los factores por los que se determina el valor de cada cuenta son por ejemplo, la nacionalidad, la edad o el sexo.

En este estudio podemos ver por ejemplo, que la cuenta de un hombre estadounidense vale más que la de un hombre español. Sin embargo, los perfiles que más ingresos les general a Facebook son los de los conocidos millennians, o lo que es lo mismo, los jóvenes que nacieron entre principios de los años 80 y principios del año 2000. Esta publicidad es más cara que la que va dirigida a adultos.

Sin embargo, hay una excepción, y es que por ejemplo en Francia e Inglaterra, los perfiles más valiosos son los de los mayores de 50 años. El motivo de ello es que las marcas ven en este grupo de personas un mercado bastante interesante. No obstante, el valor económico de la cuenta de alguien de Europa y Estados Unidos es mayor al de alguien de oriente, o al de alguien de Latinoamérica.

Si separamos por sexo el valor de los perfiles de la red social, los de hombres suelen ser más caros. Las mujeres les cuestan más dinero a Facebook. Estos datos han sido recogidos gracias a una aplicación llamada Personal Data Valuation Tool, la cual se encarga de analizar más de 30.000 perfiles elegidos al azar y consigue diferenciar la nacionalidad del usuario, el sitio en el que vive, su edad, y sus gustos o aficiones.

Las cuentas que más valor tienen para Facebook son las de las mujeres de mediana edad que viven en Estados Unidos y que hacen ejercicio. Este es el grupo más atractivo para los anunciantes.cd