14

¿Qué son los Millennials?

Si has oído mucho este término pero te estás preguntando ¿qué son los Millennials? ahora te hablaremos un poco de ellos. Son la generación de jóvenes, menores de 30 años, inteligentes, un poco egocéntricos, bien preparados académicamente y que nacieron con un gran poder adquisitivo. Por este motivo, suelen ser un poco malcriados e impacientes, ya que al tener un título académico, lo quieren todo a la voz de ya.

Los Millennials, también son conocidos como generación “Y” o los “Echo Boomers” y son los jóvenes que nacieron en la generación del Baby Boom, y que actualmente tienen entre 20 y 34 años, habiendo nacido entre 1981 y 1995.

OMD, la agencia mundial, ha realizado una encuesta en 32 países, entrevistando a más de 2500 personas y habiendo determinado cuáles son algunas características de esta generación, algunas de las cuales, han tenido que ir cambiando por la crisis económica.

Su nombre, viene dado principalmente porque crecieron con la entrada del nuevo milenio. También nacieron antes de la crisis, en la época en la que había prosperidad económica, sus familias vivían cómodamente y ellos se sentían seguros en sus hogares.

Según el estudio, en esa generación solía haber menos hijos que en la generación de sus padres, lo cual hacía que la renta con la que contaban estos niños fuese mayor que la de sus padres, por lo que estaban un poco más mimados y podían permitirse tener más cosas que en las generaciones anteriores.

Sin embargo, que sean caprichosos y un poco mimados, no quita de que también sea la generación más preparada. La mayoría de estos jóvenes cuentan con título universitario, aunque también, la mayoría de ellos se encuentran en situación de desempleo. Aun así, encontrándose en paro una gran cantidad de ellos, todos suelen tener un mayor poder adquisitivo que sus padres, por lo que pueden permitirse adquirir lo último que sale al mercado. Ese es motivo para que se les conozca como la generación de los “compradores quisquillosos”. Ellos buscan controlar totalmente la experiencia de compra y sobre todo, quieren la libertad de poder probar los artículos antes de comprarlos y sentirse al mando de la situación.

Deja una respuesta

*

2 comments

  1. Rosneli

    Hola, Mati, muy buena la recopilación de información que nos compartes, se pasa uno mucho rato leyendo por aquí. Sólo te quería comentar, en forma constructiva, que aunque sé que tomas fuentes de otras páginas, adaptar lo que publicas, hace unos años, cuando se empezó a popularizar el término millennials, como bien dices: “habiendo nacido entre 1981 y 1995” tenían entre 15 y 29 años, pero hoy los millennials ya crecieron, seguimos perteneciendo a esa generación por nuestras características y años de nacimiento, pero al 2015 tenemos entre 20 y 34 años. Un abrazo. :)

Next Article¿Sabes qué es el inbound marketing?