gmail-filtros

Ya puedes utilizar Gmail sin contraseña

Ayer nos despertábamos con la noticia de que ya puedes utilizar Gmail sin contraseña. Si lo pensamos fríamente, parece algo inseguro, pero se trata de un nuevo sistema de seguridad que a través de nuestro ordenador, nos da la posibilidad de entrar en nuestra cuenta sin tener que ingresar la contraseña. Únicamente, será necesario vincularlo a nuestro Smartphone, que a su vez estará vinculado a la cuenta de correo electrónico.

Para configurar el inicio de sesión en Gmail con el Smartphone sin que sea necesario volver a introducir la contraseña hay que entrar en los ajustes de inicio de sesión de Gmail, introduciendo nuestras credenciales de acceso habituales (nombre de usuario o correo electrónico y contraseña). Después de hacer eso, Google te solicitará que selecciones un dispositivo para “Usar el teléfono para iniciar sesión”. Esto significa que tendrás que elegir un teléfono o tableta con el que quieras que inicie la sección en Gmail.

Cuando ya hayas escogido el dispositivo, el cual, será necesario que tenga activado algún sistema de bloqueo, como por ejemplo, un pin, huella dactilar o patrón, tendrás que ir al dispositivo y pulsar en “Sí” en la notificación de Gmail que te estará preguntando “¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?”

Este sistema hace que cada vez que quieras entrar en Gmail desde tu ordenador, automáticamente, se envíe una notificación a tu teléfono móvil que te preguntará si autorizas el acceso. Para poder acceder, solo necesitarás confirmar la solicitud de acceso como hicimos antes sobre la notificación, para que se abra directamente la sesión sin que tengas que escribir la contraseña.

Este sistema presenta ciertas restricciones, como por ejemplo, el dispositivo móvil y el ordenador deben estar conectados en la misma red, por lo que no valdría por ejemplo, si te has olvidado el móvil en el trabajo, o si quieres que permitir a alguien desde tu casa para que acceda a tu cuenta de correo electrónico.

Esta restricción ha sido puesta por Google para que la seguridad se mantenga intacta como hasta el momento.

Deja una respuesta

*

2 comments

  1. Borja Girón

    Genial! A ver si desaparecen las contraseñas de una vez por todas. Huella digital, iris o como sea pero entre las contraseñas olvidadas y los captcha se pierden miles de horas.

Next ArticleSe ha celebrado en Valencia el mayor evento de marketing digital de Europa