twitter-caracteres-barrera-tuitear-kmdd-620x349abc

Ya es posible retransmitir en directo desde Twitter

Cuando un usuario de Twitter quería realizar una retransmisión en directo, tenía que hacerlo con la aplicación externa de Periscope. Sin embargo, ya es posible retransmitir en directo desde Twitter, pues han integrado las funciones principales de Periscope en la red social, lo que simplificará la vida a los usuarios.

Esta nueva función está a disposición de todos los usuarios desde hace dos días, por lo que cuando un usuario desee retransmitir en directo un vídeo solo tendrá que meterse en la red social y hacerlo directamente, sin ninguna necesidad de acudir a otra aplicación como pasaba hasta ahora.

Para retransmitir en directo, solo será necesario que crees u  tuit nuevo y después selecciones la opción “en directo”. Cuando hagas eso podrás ver una previsualización antes de que comiences a retransmitir. Según ha declarado la jefa de ingeniería de Periscope, Sarah Haider, han incluido las funciones principales de Periscope en Twitter para que sea más fácil para todo el mundo retransmitir en directo sin que sea necesario tener instalado dos aplicaciones.

Todos los usuarios de Periscope y de Twitter podrán interactuar con los emisores de los vídeos a través de los corazones y del chat. Además, aunque las dos aplicaciones funcionen de forma separada, están vinculadas entre ellas, por lo que será posible que los usuarios de las dos aplicaciones puedan tanto ver, como participar en las retransmisiones en directo.

Haider ha comentado lo siguiente: “Las funciones principales se han integrado en Twitter, pero Periscope ofrecerá todavía las funciones avanzadas como son por ejemplo, la de navegar entre todos los directos mediante un mapa, poder ver las comunidades y ver nuestras selecciones del equipo editorial”.  Los usuarios de Twitter no notarán nada nuevo ya que aunque esté vinculado a Periscope no se hará ninguna referencia a este servicio.

Según Haider, esta nueva función encaja perfectamente con la filosofía de la red social, ya que desde un principio, Twitter ha servido para que todo el mundo pueda enterarse de lo que está pasando en el mundo, por lo que nada mejor que esto para mostrarlo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl peligro de dar tu correo electrónico en LinkedIn