121204_gmail_012

Ya es posible deshacer el envío de correos desde iOS

Hasta hace poco, era impensable deshacer el envío de un correo electrónico. Si mandabas uno y luego te arrepentías, mala suerte, solo te quedaba la opción de pedir disculpas. Sin embargo, esto parece que ha llegado a su fin, al menos, si eres usuario de Gmail, pues ya es posible deshacer el envío de correos desde iOS. En Android empezó a funcionar hace unos meses.

La app se actualizó a principio de mes y si eres usuario de iOS seguro que notaste que físicamente había cambiado bastante, aunque es posible que no hayas descubierto aún esta nueva herramienta. La interfaz ahora es más sencilla, y ha incorporado varias funciones, aunque la que más llama la atención por su utilidad es la de deshacer envío.

Con Gmail es posible deshacer los envíos de correo desde el navegador. Hace ya más de un año que se instauró esa herramienta aunque no todo el mundo conoce bien cómo funciona. La única pega que tiene esta herramienta es que solo tienes 10 segundos para hacer clic en el botón de deshacer, lo que en ocasiones puede resultar poco tiempo. Sin embargo, si lo haces dentro de ese margen de tiempo, Gmail cancela automáticamente el envío y te devuelve el correo a la bandeja de redacción.

Dentro de los cambios que se ha podido apreciar con la última actualización de Gmail nos encontramos con que ahora solo vemos la inicial o la foto de quien envía el correo, y se ha eliminado el recuadro que veíamos antes. La función de búsqueda también ha mejorado, y muestra resultados instantáneos, además de algunas sugerencias de escritura, por si no sabes muy bien cómo escribir algo.

Aunque la última actualización para iOS ya incluya esa función tan importante que muchos echábamos de menos y que puede resultar tan útil, tanto en la vida privada, como en la profesional, aún es necesario que incluyan algunas mejoras

Deja una respuesta

*

Next ArticleTu ordenador puede infectarse con imágenes de Facebook