Iconos-botones-emoji-Facebook_MDSIMA20151008_0725_21

Ya podemos disfrutar de los nuevos emoticonos de Facebook

Después de que Facebook dijese que no iba a instaurar el botón de “no me gusta” y la mayoría de los usuarios se sintiesen decepcionados, hoy ha empezado a funcionar en España e Irlanda un nuevo sistema de seis botones-emoji con los que todos los usuarios podrán expresar lo que les hace sentir cada publicación. Esos botones son “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”.

De momento nos tendremos que conformar con estos botones, ya que según las declaraciones de Mark Zuckerberg, no podían instalar un botón de “no me gusta” porque era demasiado radical y podría hacer sentir mal a los usuarios cuyas publicaciones recibiesen ese tipo de respuesta. Resulta complicado que todos los usuarios utilizasen ese botón de forma correcta, como se habló en un principio. La idea es que el “no me gusta” sirviese para declarar que una publicación nos enfada o entristece, pero no para decir por ejemplo que no te gusta una persona que ha subido a la red social una foto suya, como acabarían haciendo algunas personas.

Como ya hemos mencionado, de momento solo podremos utilizarlos los usuarios españoles e irlandeses, y ya, dependiendo de la acogida que tenga, empezarían a instaurarlos en el resto de países, por lo que es posible que si en estos países no gusta, los demás no tengan la oportunidad de probarlos.

Estos nuevos botones iban a estar disponibles tanto en la versión web, como en la aplicación móvil, aunque hasta ahora, solo funciona en la versión web. Lo más normal es que haya que esperar a que salga una actualización de la aplicación móvil donde ya se hayan instalado los botones.

Si tienes curiosidad y quieres empezar a expresar tus sentimientos con las publicaciones que veas en Facebook, no hace falta que esperes la actualización de la app, ve al ordenador y empieza a disfrutar de ellos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEn qué se basa el marketing de experiencias