facebook-live-audio-1

Ya está disponible Facebook Live Audio

Si hace unos días hablábamos sobre la nueva herramienta de Facebook que permitía emitir vídeos en directo llamada Facebook Live Video, ahora podemos decir que ya está disponible Facebook Live Audio. Esta herramienta funciona de una forma similar a la herramienta de vídeo, aunque solo transmite audio, como su propio nombre indica. Esto hace que el gasto de datos sea inferior.

De momento, como sucede con cualquier nueva función o herramienta de la red social no está disponible para todo el mundo. Ahora, solo puede ser utilizado por los profesionales del sector, es decir, por quienes se dedican a la radiodifusión. Sin embargo, según ha declarado Facebook, el año que viene podrá ser utilizado por todos los usuarios de la red social. El servicio mundial de radio de la BBC ha sido uno de los primeros editores profesionales en probar Facebook Live Audio.

Si quieres oír una de las emisiones en directo de audio que se están retransmitiendo en la red social, deberás saber que la forma de hacerlo dependerá de su estás utilizando Android o iOS. En el caso de Android, no es necesario que tengas abierta la app de Facebook durante todo el tiempo. Sin embargo, en el caso de iOS sí que es necesario tener abierta en todo momento la aplicación móvil.

Según parece, esta nueva herramienta servirá de complemento a lo que ya ofrece la red social a los grandes medios. El éxito de Facebook Live Audio dependerá probablemente de la acogida que tenga entre los usuarios de la red social.

Lo que de momento desconocemos es cómo se complementará Facebook Live Audio con el resto de herramientas que ya ofrece la red social.

Si ya tienes curiosidad por saber cómo funciona esta nueva función, podrás empezar por escuchar lo que los grandes medios de comunicación están emitiendo, hasta que en el próximo año, puedas ser tu quien empiece a emitir.

Deja una respuesta

*

Next ArticleSnapchat ha adquirido una plataforma de realidad aumentada