fb-payments

Ya es posible realizar pagos por PayPal desde Facebook Messenger

Facebook Messenger ha cambiado mucho desde que Facebook decidió que se emancipase de la red social para que empezase a competir con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. En estos últimos meses han introducido muchos cambios, lo que ha conseguido que esta herramienta mejore bastante y consiga un mayor número de usuarios activos. Sin embargo, ahora han introducido un cambio muy importante, y es que ya es posible realizar pagos por PayPal desde Facebook Messenger.

Desde hace un tiempo, los usuarios de la aplicación de mensajería en Estados Unidos, tenían la posibilidad de enviar dinero utilizando su tarjeta de débito, pero ahora, ya es posible hacerlo a través de PayPal, lo que sin duda, simplifica bastante el hecho de enviar dinero.

De momento, este servicio no está disponible para todo el mundo, pero sí que está previsto que dentro de poco puedan utilizarlo todos los usuarios. Para poder utilizar este servicio, será necesario que el usuario vincule las dos cuentas. Esta nueva herramienta no servirá únicamente para pagar, aunque ya se irán descubriendo las otras utilidades. Lo que sí que se sabe es que los usuarios podrán recibir las notificaciones de los movimientos de la cuenta de PayPal, lo que hará que no sea necesario disponer de esa aplicación en concreto.

También PayPal ha hablado al respecto y ha declarado que los comerciantes que dispongan de bots en Facebook Messenger tendrán la posibilidad de aceptar pagos a través de ellos con PayPal. Bill Ready, quien es el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de PayPal ha declarado lo siguiente: “Esta colaboración continúa enseñando el afán que tenemos por convertirnos en unos campeones para el cliente. Seguiremos trabajando en esta dirección para poder ofrecer PayPal en más sitios donde la gente compra online, en aplicaciones y tiendas, a través de la asociación con compañías que comparten nuestro deseo por la creación de productos que beneficien por igual a los consumidores y a los comerciantes.”

Deja una respuesta

*

Next ArticleEn Deloitte Digital queremos a las mejores start-ups en nuestro equipo