facebook-whatsapp_ediima20160830_0456_18

WhatsApp va a compartir con Facebook tus datos

WhatsApp va a compartir con Facebook tus datos sí o sí. No importa que si cuando te preguntó si aceptabas que compartiese tus datos con la red social te negaste. Los términos de uso de la aplicación de mensajería han sido cambiados, y ahora es obligatorio aceptar que algo de información sea compartida con Facebook. Los datos que se compartirán serán concretamente el número de teléfono utilizado con WhatsApp, cuándo se conecta un usuario y con qué frecuencia lo hace.

Cuando se le ha preguntado a la compañía el motivo por el que ha hecho ese cambio en los términos de uso ha declarado que necesitan esos datos para poder estudiar y comprender cómo se usa el servicio, luchar contra el spam, asegurar los sistemas informáticos y evitar que el servicio se use de forma abusiva. Según la compañía es muy importante poder mejorar el rendimiento de ambas aplicaciones y poder coordinarlas de una forma mejor. Por último, han añadido que todos los usuarios han contado con 30 días para aceptar esta nueva política y los términos de servicio, aunque no dicen nada de qué ocurrirá con otros datos como son la ubicación, el dispositivo y el idioma.

La forma en la que Facebook está saltándose la política de protección de datos es algo que obviamente no ha gustado mucho y ya son varios países los que están luchando al respecto. La autoridad de datos de Hamburgo (Alemania) ha prohibido en esta semana a Facebook compartir en Facebook los datos de los usuarios de WhatsApp. Por otra parte, Italia anunció que abriría una investigación al respecto, y en España también se está haciendo lo propio.

En Italia quieren conocer el tipo de datos que WhatsApp ofrecerá a Facebook, de qué forma los conseguirán y cuáles son las medidas que aplicarán para poder garantizar que se cumplan los derechos de privacidad de los usuarios. Tanto en Italia como en España la revocación del consentimiento y el derecho de oposición solo puede pedirla el usuario y no la empresa y el derecho de los usuarios no caduca.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMessenger Day ha llegado para frenar a Snapchat