whatsapp.jpg_1718483346

WhatsApp trae algunas novedades

Desde que hace dos años Facebook adquirió la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, han estado realizando una serie de cambios, los cuales, han mejorado considerablemente la aplicación. Aunque Jan Koum y Brian Acton, quienes fundaron WhatsApp han seguido todo este tiempo a cargo de la app y piensan que la sencillez en la clave del éxito, sí que han visto necesario ir introduciendo características nuevas, motivo por el cual WhatsApp trae algunas novedades para lo que queda de año y el año siguiente.

El último cambio notable que introdujeron en la app fueron las llamadas de voz, las cuales, según han declarado, son utilizadas más de 100 veces al día. Sin embargo, para el año que viene tienen la gran ambición de competir directamente con Skype o Facetime introduciendo las videollamadas.

De momento se desconoce el momento en que las videollamadas estarán disponibles, pero lo que si se conoce es que presentarán una gran ventaja frente a otras aplicaciones de este tipo, como las que ya hemos mencionado antes, estarán integradas en la propia interfaz de WhatsApp y será posible acceder a la agenda del teléfono para realizarlas.

Lo que si podremos utilizar antes es el reenvío de mensajes a varias personas o grupos a la vez. Hasta el momento, si queríamos enviar un mismo mensaje (o archivo) a distintas personas o grupos, no nos quedaba más remedio que hacerlo de uno en uno, algo que puede suponer un problema cuando se tiene la intención de hacerlo a muchas personas distintas. Era necesario seleccionar el texto o archivo, clicar en reenviar y seleccionar el contacto, y repetir este paso todas las veces necesarias.

Ahora, con la última beta lanzada de WhatsApp viene la opción de reenviar el mismo mensaje a distintas personas al mismo tiempo. Solo será necesario hacer clic en reenviar y después seleccionar todos los contactos o grupos a los que se quiere enviar el mensaje, haciendo clic en enviar después.

Deja una respuesta

*

Next ArticleYa es posible poner un vídeo de perfil en Facebook