whatsapp-2-16-118

WhatsApp ha dejado de funcionar en algunos dispositivos

Si tu smartphone tiene ya algunos años y crees que se ha quedado obsoleto, quizás ha llegado el momento de pedirle un nuevo móvil a los Reyes Magos, ya que de lo contrario, es posible que dentro de poco te quedes sin la aplicación de WhatsApp. WhatsApp ha dejado de funcionar en algunos dispositivos antiguos y parece ser que dentro de poco, irá dejando de funcionar en el resto de smartphones que ya tengan algunos años.

Según ha declarado la compañía, parece ser que dejaran de apoyar las gamas más antiguas de los distintos sistemas operativos de aquí a que termine el año. Al parecer, esto lo hará de forma gradual, comenzando por los dispositivos más antiguos de Windows, Apple, Android en el mes de enero, y terminado a mitad del próximo año con los modelos más antiguos de Blackberry y Nokia.

A lo largo de lo que llevamos de año, WhatsApp ha ido introduciendo algunas mejoras tales como el cifrado extremo a extremo de los mensajes, las negritas y cursivas, las videollamadas… Sin embargo, estas mejoras no han llegado a los dispositivos más antiguos, los cuales disponen actualmente de una versión de la aplicación totalmente obsoleta.

Según parece, estas nuevas características no han llegado a los dispositivos más antiguos porque no son compatibles, motivo por el cual, la compañía ha decidido centrarse en los terminales que sí que sean compatibles con las nuevas características que vayan introduciendo y dejando de dar apoyo a los terminales que no puedan soportarlas.

El iPhone 3GS será uno de los primeros en los que WhatsApp dejará de funcionar, y los terminales que no sean capaces de actualizar como mínimo a iOS 7, como son el iPhone 4, 4S o algunos de los 5, serán los siguientes en no poder utilizar la aplicación de mensajería instantánea.

En Android, los dispositivos que ya no podrán utilizar WhatsApp serán los que aún utilicen las versiones de 2.1 y 2.2 y no puedan actualizarse. También los dispositivos que aún usen Windows 7 serán desplazados y perderán el derecho de usar la aplicación.

Los últimos en perder el apoyo de WhatsApp serán BlackBerry OS y Nokia Symbian S60, que se quedarán sin la aplicación de mensajería instantánea en el mes de julio.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook copiará a Snapchat para luchar contra las noticias falsas