whatsapp-candado

WhatsApp ha aumentado la seguridad

La seguridad en internet es una de nuestras preocupaciones principales, pues cada vez hay más hackers que intentan hacerse con nuestros datos o que encontrarán una forma de fastidiarnos. Si tenemos en cuenta que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada y que la mayoría de los usuarios la usa a diario, es de vital importancia que sea una aplicación segura para todos. Por ese motivo, WhatsApp ha aumentado la seguridad.

WhatsApp ha explicado que para que nuestra actividad con la aplicación de mensajería instantánea resulte más segura ha creado una verificación en dos pasos. Según han explicado, esta verificación consiste en un código de paso de seis dígitos que tendrá que crear el usuario, el cual habrá que poner en la aplicación cuando se verifique el número de teléfono. Esta opción de verificación en dos pasos es opcional, es decir, el usuario será quien decida si quiere o no hacerlo. Si para ti la seguridad es lo primero y quieres activarlo, solo tendrás que escoger la opción desde la configuración de la cuenta en WhatsApp.

En el caso de que decidas activar la verificación en dos pasos, para que no olvides el código que has creado, la aplicación te pedirá regularmente que introduzcas el código de seis dígitos. Además, se te pedirá una cuenta de correo electrónico por si alguna vez olvidas el código, poder desactivarlo.

La compañía ha advertido que es necesario poner una cuenta de correo electrónico segura, ya que no revisará las cuentas, por lo que es muy importante para que la cuenta no quede bloqueada. Asimismo, ha advertido que en el caso de no haber activado la verificación en dos pasos y haber recibido un correo electrónico en el que te piden que verifiques tu cuenta, no hagas nada, pues es posible que alguien esté intentando hacerse con tus datos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa inteligencia artificial de Google avanza