WhatsAppInstagram

WhatsApp e Instagram han cambiado sus modelos de negocio

WhatsApp e Instagram han cambiado sus modelos de negocio y han dado a conocer dichos cambios hace unos días. Ambas aplicaciones, propiedad de Facebook están intentando dar con maneras distintas para que sus usuarios se conviertan en nuevas formas de negocios. 

El cofundador y director ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, declaró en la conferencia de tecnología DLD en Múnich que WhatsApp eliminaría (ya lo ha hecho) la cuota de 0,99 dólares que cobra anualmente a los usuarios que ya llevan utilizando la aplicación más de un año. También declaró que las ganancias que no consiguiesen a través de los usuarios, las conseguirían a través de las empresas que quieran conectarse con sus 900 millones de usuarios. Afirmó sobre la cuota de inscripción que realmente no funciona muy bien, por lo que habían tomado la decisión de eliminarla.

No dio demasiados detalles sobre qué iba a implicar este nuevo modelo de negocio, admitiendo que ni siquiera los propios ingenieros de WhatsApp habían pensado en cómo sería el desarrollo de los nuevos servicios que ofrecerían.

Thomas Husson, quien es el analista de Forrester Research, declaró que WhatsApp se había inspirado en el ejemplo de la aplicación WeChat de China. Ese servicio, que pertenece al grupo de Internet Tencent, es mucho más que una simple aplicación de mensajería instantánea, ya que incluye además la capacidad de poder acceder a contenido de entretenimiento, pagar compras directamente en la plataforma o pedir un taxi.

Por otro lado, Instagram ha declarado al Financial Times que pensaba expandir con rapidez su modelo de publicidad, aumentando sus esfuerzos con las empresas pequeñas y con los usuarios que se encontrasen fuera de EE. UU.

La directora de operaciones de Instagram, Marne Levine añadió con conseguiría esto trabajando de forma más estrecha con el equipo de ventas de Facebook.

Cuando Facebook compró Instagram, ambas compañías aceptaros que Instagram siguiese funcionando como un grupo independiente, y no como un grupo que forma parte de otro.

Marne Levine declaró que el equipo de ventas globales de Facebook había empezado a convencer a empresas pequeñas de que utilizasen la oferta publicitaria de Instagram, lo que permitiría situar la venta a los usuarios particulares.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa mayoría de nuestros amigos en Facebook son falsos