buena

WhatsApp compartirá tu número de teléfono con Facebook

Desde ayer, tanto usuarios de iOS, como de Android han recibido una actualización de Whatsapp en la que anuncia que han cambiado su política de privacidad. Lo que muchos usuarios no han descubierto aún es que WhatsApp compartirá tu número de teléfono con Facebook, con todo lo que eso implica.

Si has recibido la actualización y has aceptado directamente, sin leer los términos y condiciones es probable que no te hayas percatado de la seriedad del asunto. Solo cuando pinchas en leerlos, descubres de qué va el asunto, y al bajar hasta abajo, descubres la única posibilidad de impedir que tú número y conexiones sean compartidas en la red social, que no es otra cosa que desmarcar la casilla que viene marcada de antemano.

Como ya sabemos, WhatsApp pertenece a la compañía de Facebook desde hace unos años, razón por la cual no es de extrañar que hayan decidido hacer esto, pero en ningún momento se han parado a explicarnos qué piensan hacer con los datos de las personas que no se han percatado de que podían decir que no querían compartir su información, o de las personas que han aceptado sabiéndolo. Tampoco nos han dicho si los datos de quienes hayamos desmarcado esa opción están seguros totalmente, o si tarde o temprano terminarán expuestos. Esa falta de información resulta realmente muy molesta.

Según ha declarado Facebook, la información será utilizada para mejorar nuestra experiencia con la publicidad y los productos de Facebook. ¿Qué significa eso exactamente? Nadie lo sabe. Lo más probable es que terminen bombardeando a los usuarios con publicidad que no quieren ver, pero ya no sólo en la red social como hacen de costumbre, sino también mediante Whatsapp.

Si ya has aceptado esto antes de enterarte de las consecuencias, tienes 30 días para desactivarlo, antes de que la información sea compartida. Para eso, tienes que entrar en WhatsApp, entrar en ajustes, cuenta y buscar la opción de compartir mi número con Facebook (esta opción está disponible tanto en Android como en iOS, aunque es más sencillo localizarla en Android), por último desmarca la casilla.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCada vez Messenger es más independiente de Facebook