cf5899_4-cosas-que-nunca-debes-hacer-en-linkedin

Vuelve a contactar en LinkedIn

Si hace tiempo que creaste tu perfil en la red profesional de LinkedIn pero hace tiempo que no entras, o lo tienes un poco abandonado, ha llegado el momento de retomar tu actividad. El hecho de estar a principio de año hace que sea el momento idóneo para conectar nuevamente con tus contactos de la red profesional, pues posiblemente así podrías conseguir ese nuevo empleo que necesitas. Sigue los siguientes consejos y vuelve a contactar en LinkedIn.

Lo mejor que puedes hacer para retomar la relación con tus contactos de LinkedIn es esto:

  1. Antes que nada, piensa en la posibilidad de iniciar una conversación con esos contactos que tienes olvidado para romper el hielo. Para iniciar una conversación solo necesitarás abrir un mensaje y hacer clic en el icono de la bombilla. Si haces eso encontrarás distintas plantillas para textos, aunque obviamente, será necesario que personalices el mensaje antes de enviarlo.
  2. Una vez que has contactado con alguien, hazlo de forma regular. No te servirá de nada iniciar una conversación una vez para romper el hielo, y no volver a contactar con esa persona más, o no hacerlo en mucho tiempo. Es importante que cuides tus relaciones profesionales, aunque tu principal tarea no sea la de encontrar un nuevo trabajo.
  3. Por último, algo que te podría resultar muy útil es utilizar un artículo compartido. Si vez una noticia que te resulte interesante, no dudes en compartirla con algunos de tus contactos a los que podría interesarle también. Si son tus contactos los que han compartido esa publicación, no dudes en comentarla para volver a retomar la relación con ellos.

Como puedes ver, no es tan difícil mantener una buena relación con tus contactos de LinkedIn. Solo necesitarás iniciar una conversación con los contactos que tengas algo más “olvidados”, charlar con ellos de forma regular y recurrir a los artículos compartidos de vez en cuando.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa inteligencia artificial es usada por Pinterest