redes-sociales

Qué veremos en las redes sociales en 2017

El año está a punto de terminar y las personas que se dedican al marketing digital y hacen uso de las redes sociales cada día, probablemente se estén preguntando qué nos deparará el próximo año. ¿Seguirá funcionando lo que funciona ahora? Esto puede ser algo difícil de contestar, motivo por el cual analizaremos qué veremos en las redes sociales en 2017, o lo que es lo mismo, qué funcionará en el social media.

Ls verdad es que el mundo de las redes sociales es muy cambiante y cada año se producen algunas tendencias que funcionan a la perfección y otras que dejan de funcionar. Esto puede deberse principalmente a cambios de algoritmos, aunque también puede suceder por otros motivos.

Ahora, sin más preámbulos, nos centraremos en lo que funcionará en el 2017 y en qué deberemos dejar de hacer.

  • Las empresas se verán en la necesidad de insertar anuncios para poder llegar a un mayor número de usuarios. Tendrán que utilizar campañas de publicidad online de pago, como son por ejemplo, Google Adwords o Facebook Ads.
  • Las estrategias de anuncios tendrán que ser complementadas con contenido de calidad. Sin embargo, la retransmisión de vidrios en directo será lo que más triunfe. La cosa no quedará ahí, ya que además del streaming, los vídeos en 360 grados y la realidad virtual irán ganando terreno.
  • Habrá menos insistencia en enviar a los usuarios a el sitio web de la empresa y más en que permanezcan en las redes sociales. El contenido que las marcas publiquen se centrará exclusivamente en las redes sociales.
  • Los influencers se volverán muy importantes para las marcas. Estas personas tienen un gran poder de convicción y las marcas sabrán sacar provecho de ello.
  • La mensajería instantánea será más importante que nunca, sobre todo para el público más joven. Además, los chatbots tendrán gran protagonismo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleInstagram Stories va evolucionando