bigstock-Modern-Keyboard-With-Colored-S-68403502

Ventajas de integrar social media en tu estrategia de marketing

Para tener una buena estrategia de marketing no es suficiente con utilizar únicamente medios offline, ya que la mayoría de las empresas tienen presencia en internet, y cada vez hay más usuarios que buscan en internet a las empresas, sobre todo en los sitios de social media. Por ese motivo, ahora nombraremos las ventajas de integrar social media en tu estrategia de marketing.

Antes que nada, es necesario que aclaremos que cuando hablamos de social media no solo estamos hablando de las redes sociales, sino que también nos referimos a todo lo que engloba la comunicación por internet, por lo que se incluye además las aplicaciones de mensajería instantánea, como puede ser por ejemplo, Facebook Messenger o WhatsApp. Por este motivo, todas las marcas que quieran integrar social media en su estrategia de marketing deben tener cuidado de adaptar todas sus publicaciones a estos sitios, pues de lo contrario, no conseguirán beneficios.

Ahora, empezaremos a hablar de las ventajas. Podemos decir que la primera es que cuando se utiliza social media aumenta la exposición en un 89%, así como el tráfico en un 75%.

La segunda de las ventajas de integrar social media en la estrategia de marketing de una empresa es que aumenta la fidelidad de los consumidores en al menos un 68%. Sin embargo eso no es todo, ya que también aumentan los insights en un 66%, crecen las posibilidades de negocio en un 55% y por último, las ventas también crecen en un 51%.

No obstante, tener éxito en social media no es tan fácil como puede parecer ya que para eso tendrás que publicar de forma continua en las principales redes sociales, dirigirte a grupos específicos (no a un público demasiado amplio) y tener una buena relación con tus seguidores, es decir, contestar sus dudas o preguntas, ser amable, y nunca responder malamente a ningún comentario, por muy malo que sea.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Miguel Pardo

    Lo comparto!!!! Gran articulo para abrir los ojos

Next ArticleCómo funciona el SEO negativo