https-%2f%2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com%2fuploads%2fstory%2fthumbnail%2f17912%2fpinterest

Usar Pinterest para ganar dinero

Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas pero no todas las personas que se dedican al marketing digital saben sacarle el suficiente partido. Se trata de una red social que dispone de muchas prestaciones, lo cual te permitirá mejorar los resultados de tu empresa y también ganar dinero. Ahora, te explicaremos cómo usar Pinterest para ganar dinero.

En el caso de que dispongas de una tienda electrónica, seas youtuber o blogger, es importante que no te centres únicamente en Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat como hacen algunas marcas, y sepas sacarle partido a Pinterest. Para ello, no dudes en seguir los siguientes consejos:

Lo primero a tener en cuenta es que necesitarás construir una audiencia específica a la cual le podrás vender tus productos. Para tener éxito en esta tarea necesitarás crear tableros, disponer de una lista de correos electrónicos, y sobre todo, saber generar buen contenido, el cual además de ser de calidad, tendrá que ser dinámico. Solo cuando hayas alcanzado un gran número de seguidores (al menos cientos o miles de seguidores) tendrás la posibilidad de empezar a vender tus productos, pudiendo también contactar con otros vendedores en el caso de que lo necesites.

Después, es importante que localices un patrocinador que resulte interesante para tus seguidores. Encontrar patrocinios no es tan complicado como puede parecer. Localiza empresas de tu sector, y más tarde, enséñales tus resultados y estadísticas de la red social. Esto podría ayudarte por ejemplo, para recibir muestras gratuitas de esas marcas, a cambio de que les hagas algo de publicidad. Sin embargo, también podrían traerte dinero.

El marketing de afiliados te permitirá promocionar tus productos. Esto funciona de una forma muy sencilla. Cuando publiques un tablero específico en Pinterest, deberás incorporar un enlace que servirá para que cuando alguien haga clic en él, les lleve a un sitio web, el cual te pagará por eso. Es una de las formas más simples de hacer publicidad online.

Por último, no te olvides de trabajar de forma adecuada el SEO. Esto te permitirá ser encontrado por los motores de búsqueda, ampliando tu público objetivo y consiguiendo seguidores de calidad.

Deja una respuesta

*

Next ArticleA un exempleado de Snapchat se le suelta la lengua