twitter

Usa Twitter para buscar empleo

El hecho de buscar trabajo es algo bastante común en los tiempos que estamos y hay muchas personas que han visto las redes sociales como una buena oportunidad para hacerlo. La más utilizada es LinkedIn, aunque sin embargo, no es la única que puede ayudarte. Facebook y Twitter pueden serte muy útiles a la hora de encontrar un nuevo empleo, aunque es necesario que para ello sigas ciertos consejos. Usa Twitter para buscar empleo de la siguiente forma.

Según un estudio realizado, Twitter se ha convertido en la segunda red social más utilizada para buscar empleo en España. Ese estudio también ha sacado a la luz que el 73% de los reclutadores suele usar las redes sociales cuando se encuentran en un proceso de selección. Esto hace que sea de vital importancia cuidar los perfiles de las redes sociales.

Si quieres encontrar empleo con Twitter, no dudes en seguir estos consejos:

  • Vigila tu perfil de Twitter. Debe ser un perfil serio, que exprese en 160 caracteres quién eres, usar tu nombre real y tener una fotografía profesional. Olvídate de apodos, ni de fotos en las que salgas de fiesta, eso no te ayudará a encontrar empleo.

      En el caso de que prefieras no arriesgarte, siempre tienes la opción de tener una cuenta profesional, y otra                personal, pero en la cuenta personal es necesario que tengas los tuits protegidos.

  • Vigila a quién sigues. En una cuenta profesional deberás seguir a consultores de selección de personal, portales de empleo, jefes de departamentos de recursos humanos de las empresas en las que te gustaría trabajar, cuentas de empresas del sector, portales de noticias… Deberías también tuitear y retuitear algunas noticias de interés profesional, ya que es una buena forma de mostrar tus inquietudes personales, algo que suele gustar a las compañías.
  • Por último, no puedes olvidarte de utilizar hashtags. No puedes olvidarte de usar el más básico #curriculum. También será importante que incluyas palabras específicas del sector dónde estás buscando empleo. Si quieres realizar una búsqueda algo más avanzada, puedes probar con usar algo así como #empleo o #comercialMadrid.

Deja una respuesta

*

Next ArticleBeneficios de incluir Instagram en tu estrategia de social media