twitter video en versión web

Twitter pagará a sus usuarios por subir vídeos

Twitter pagará a sus usuarios por subir vídeos, siendo esto otro de sus intentos de conseguir usuarios activos mensuales. Estas ganancias serán repartidas de la publicidad que se inserte en cada uno de los vídeos, y consistirá en un pequeño porcentaje, que aunque no sea mucho, seguramente sirva para animar a los usuarios a subir este tipo de contenido.

De momento, esta opción no estará disponible para todos los usuarios, sino que solo podrán beneficiarse de ella los usuarios estadounidenses que hayan sido aprobados por Twitter de antemano. Cuando estos usuarios hayan sido aprobados, tendrán que escoger qué vídeos quieren compartir en Twitter. Esto tendrán que hacerlo incluso antes de tuitearlo. Además, también tendrá la opción de ganar dinero por todos los vídeos que suban, aunque Twitter no ha dado muchos detalles al respecto. Por otro lado, Twitter ha mencionado que los creadores elegidos serán de todo tipo, pero no ha comentado cómo han sido seleccionados.

Una de las preguntas que se han hecho quienes han oído la noticia es sí los creadores de Estados Unidos que compartan vídeos en español podrán ganar dinero. Según una portavoz de Twitter, esto será decidido directamente por los anunciantes.

Por otro lado, Twitter ha declarado que los contratos entre ellos y los creadores no serán exclusivo, por lo que podrán utilizar sus vídeos para ganar dinero con otras plataformas, como son por ejemplo, YouTube o Facebook.

Para ganar dinero no solo valdrán los videos virales y originales, sino que también la red social incentivará a los creadores a crear vídeos directamente para las marcas, usando para ello la plataforma Niche, que pertenece a Twitter.

Por último, Twitter ha anunciado que ha creado Media Studio, una plataforma que sustituirá a la actual plataforma que se utiliza para los vídeos de la red social. Esta nueva plataforma servirá a los creadores para poder editar los vídeos antes de compartirlos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleDescubre qué es el FOMO