TWITTER-1

Twitter mejora su seguridad contra el abuso

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo Twitter estaba intentado luchar contra el abuso entre los usuarios. Ahora, Twitter mejora su seguridad contra el abuso instaurando tres cambios que están destinados a luchar contra el acoso que sufren algunos usuarios en la plataforma.

El abuso en las redes sociales, desgraciadamente está cada vez más extendido, y es por eso que resulta tan importante hacer algo al respecto. Twitter se ha propuesto frenar en seco la creación de cuentas con contenido abusivo, eliminar tuits que puedan resultar peligrosos y hacer que las búsquedas resulten más eficientes y seguras.

Para frenar las cuentas abusivas, la red social ha señalado que se encuentra creando una estrategia que les va a permitir identificar a los usuarios que hayan sido suspendidos en varias ocasiones para evitar que creen cuentas nuevas. Principalmente, van a centrarse en las cuentas que se crean con la intención de molestar o acosar a otros usuarios.

Como ya hemos mencionado, también tienen la intención de eliminar tuits que puedan resultar peligrosos, y en ese aspecto, Twitter ha declarado que identificaran y desestimaran las respuestas a tuits que sean abusivas. Esto hará que en el caso de que un tuit resulte abusivo, no pueda verse con tanta facilidad, y sea necesario buscarlo de forma concreta, en lugar de aparecer en primer plano. Además, podrá ser denunciado por otros usuarios, lo que hará que sea más sencillo eliminarlo.

Por último, harán que las búsquedas resulten más seguras. En este sentido, han declarado que eliminaran tuits con contenido que pueda resultar sensible o que provenga de cuentas que hayan sido bloqueadas.

La red social ya declaró a principio de año que no había actuado con rapidez ante el contenido abusivo que habían sufrido algunos usuarios. Por ese motivo, han desarrollado estas nuevas medidas que estarán a disposición de los usuarios en pocos días.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook ha cambiado sus políticas de publicidad