tecnologia_170994035_21143916_1706x960

Twitter lucha contra los trolls con nuevas herramientas

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la gran cantidad de trolls que hay en Twitter y lo perjudicial que se ha vuelto para la red social. Muchísimos usuarios terminaron cerrando sus cuentas de usuarios cansados de los abusos y acoso por parte de otros usuarios, incluso algunos personas famosos tomaron la decisión de escoger otras redes sociales (que están mejor controladas en ese aspecto) y dejar de lado Twitter. También esto les ha perjudicado a la hora de vender la compañía, motivo por el cual  Twitter lucha contra los trolls con nuevas herramientas.

¿Cuál es el peor fallo de esta red social?

Está claro que el mayor fallo que presenta esta red social es la impunidad que hay contra las personas que tienen un comportamiento odioso  o de acoso contra otros usuarios. Está claro que quieren respetar al máximo la libertad de expresión de los usuarios, pero claramente necesitan algunas herramientas para hacer frente a los usuarios que no tienen una buena conducta en la red social.

¿Cuáles son las nuevas herramientas disponibles?

Ya hace tiempo que los usuarios tenían la opción de “silenciar” a un usuario, siendo esta la única medida que había en lugar del bloqueo, que parecía algo demasiado radical en algunas ocasiones. Ahora, será posible también silenciar conversaciones completas, además se podrá recibir notificaciones de los tuits que contengan “hashtags”, palabras, frases o incluso emoticonos no deseados.

Según ha asegurado Twitter en su blog “La cantidad de abuso, intimidación y acoso que se ve en internet ha crecido de forma considerable en los últimos años. Estos comportamientos cohíben a las personas de participar en Twitter. Las conductas de abusos imposibilitan ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que según creemos es de vital importancia para poder avanzar hacia adelante. En los peores de los casos, este tipo de conducta incluso llega a amenazar la dignidad humana, algo que todos debemos proteger”.

Deja una respuesta

*

Next ArticleWhatsapp pospondrá el intercambio de datos con Facebook