twitter-instagram-edit

Twitter intenta ganarle terreno a Instagram

Twitter intenta ganarle terreno a Instagram y está intentando conseguirlo a base de dejar que sus usuarios publiquen más fotografías, y que esas fotografías sean más grandes. Hace unos meses que Instagram  no paraba de crecer, aumentando considerablemente los ingresos por publicidad de Mark Zuckerberg y su equipo. 

Hace ya algunos meses que podemos ver como nuestro Instagram se inunda de publicidad, algo que ya había en Twitter desde hace más tiempo, pero aun así, a Twitter le está costando bastante aumentar el número de usuarios activos y aumentar sus ingresos. ¿A qué se deberá eso?

Probablemente, uno de los motivos por los que cada vez hay menos usuarios activos en Twitter sea por su funcionamiento. No resulta tan cómodo como Facebook o Instagram, por ese motivo, empezó a cambiar hace unos meses para poder parecerse más a ellos. En primer lugar, decidieron cambiar el sistema de favoritos. Ahora funciona como las otras dos redes sociales, aunque han sustituido la famosa estrella por un corazón. Las publicaciones favoritas se han eliminado y ahora, únicamente dejan marcar las publicaciones con un “me gusta”. Sin embargo, los retuits siguen existiendo, aunque se modificaron para que se pudiesen citar tuits.

No obstante, en su lucha por parecerse a Instagram han hecho un cambio que todos pedíamos desde hace bastante tiempo. Ya no obligará a recortar las fotografías, que es algo que nos resultaba bastante molesto. Ahora, podremos disfrutar de las imágenes que publiquemos o que publiquen otros usuarios en todo su esplendor. También han cambiado la forma en la que vemos las publicaciones que contienen más de una imagen. En ese caso, una de las imágenes se ve de un tamaño mayor, y las otras se ven más pequeñas a su lado, exactamente igual que sucede en Facebook.

Si aún no has visto estos cambios, es porque de momento solo está disponible en la versión web, y desconocemos cuando formarán parte de la aplicación móvil.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Usabilidad y Experiencia del Usuario es lo mismo?