2015101519530555046 (1)

Twitter ha añadido stickers a las fotos

Aunque no seas usuario de Snapchat, seguro que has visto miles de veces la típica imagen de alguien con orejas de perro. Los stickers es una de las cosas que más atrae a los usuarios de Snapchat, y parece ser que Twitter ha pensado en hacerle sombra. Por ese motivo, Twitter ha añadido stickers a las fotos, con la principal finalidad de volver a atraer a los usuarios que fueron dejando la red social, así como para mantener más entretenidos y seguir atrayendo a los que tiene actualmente.

Twitter lleva ya un tiempo sin levantar cabeza, por lo que está buscando por todos los medios herramientas que atraigan usuarios. La compañía ha tomado la decisión de añadir herramientas atrayentes de otras redes sociales, pensando que a largo plazo podría ser un cambio positivo y que volverían a convertirse en una de las redes sociales con mayor número de usuarios.

Twitter ha declarado su intención de añadir estos stickers, los cuales podrán añadirse a cualquier foto que subamos, exactamente de la misma forma en la que se puede hacer con la red social de los mensajes efímeros. No solo es igual la forma de añadirlos, sino que también lo es la forma en la que se podrá interactuar con ellos, lo cual hace que se haya levantado una gran polémica.

Los stickers de Twitter de momento parten de los clásicos emojis, aunque han sido personalizados un poco. Sin embargo, como ocurre en Snapchat, pueden colocarse en cualquier lugar de la foto, en cualquier tamaño, y todas las veces que se quiera.

Quizás en Twitter piensen que este es el empujoncito que necesitaba la red social para recuperarse, pero es probable que les salga el tiro por la culata, ya que lo que más atraía en principio de Twitter era su originalidad, con sus 140 caracteres, y nada que nos recordase a otras redes sociales. Los antiguos usuarios que aún siguen utilizándola, lo hacen porque se enamoraron de ese algo especial que tenía Twitter, y de lo que cada vez queda menos, por lo que posiblemente, estos usuarios, en poco tiempo salgan espantados.

Puede que les sirva para conseguir usuarios nuevos, o para recuperar a algunos de los antiguos, pero existiendo Snapchat, ¿por qué van a conformarse con algo que simplemente imita una de sus características?

Deja una respuesta

*

Next ArticlePinterest ha comprado la app Fleksy