0318_twitter

Twitter frenará los contenidos abusivos

Twitter frenará los contenidos abusivos y de odio, al menos, eso es lo que h anunciado en un comunicado oficial. Dará nuevos pasos que impedirán que en la red social siga existiendo la conducta odiosa y los comportamientos abusivos. 

Este comunicado fue realizado el martes, después de soportar muchas presiones por el gobierno de Estados Unidos y de otros países, en relación con los ataques de Paris y California. Estos gobiernos instan a las redes sociales a que luchen para eliminar las provocaciones a actos de violencia.

Megan Cristina, que es la directora de seguridad y confianza en línea de Twitter ha declarado lo siguiente: “Creemos que la protección de abusos y acosos es de vital importancia para conseguir que la gente se exprese libremente en Twitter”.

También agregó lo siguiente: “Hoy, como parte de nuestros esfuerzos continuos por combatir el abuso, nos encontramos actualizando las reglas de Twitter para aclarar lo que pensamos que es comportamiento abusivo y conducta odiosa. El lenguaje actualizado acentúa que Twitter no aceptará comportamientos destinados a acosar, intimidar o utilizar el miedo para silenciar a otro usuario”.

Dentro de las nuevas reglas se establece que los usuarios de la red social no podrán hacer amenazas violentas, ni promover el terrorismo. Tampoco podrán involucrarse ni incitar en el acoso o abuso contra otras personas.

En esta actualización de las normas también se ha contemplado que bajo ningún concepto, los usuarios podrán atacar directamente a las personas, promover la violencia, ni amenazar a nadie por su raza, origen nacional, etnia, género, orientación sexual, afiliación religiosa, identidad de género, edad, enfermedad o discapacidad.

Twitter ha agregado también que va a prohibir las cuentas que sean utilizadas con el propósito de incitar al daño a otras personas basándose en cualquiera de esas categorías. Además, va a suspender las cuentas múltiples que sean creadas para intentar evadir las suspensiones, ya sean temporales o indefinidas.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Qué ha sido lo más buscado en Pinterest en 2015?