Twitter e IBM la alianza perfecta

Twitter e IBM, la alianza perfecta

Ya se sabe que la medición de los datos es algo que obsesiona, y con razón, a los responsables de marketing en todas sus áreas posibles, desde las redes sociales a la propia página web. Esto es algo que conocen de sobra los magnates de gigantes como Twitter y por ello desde la red social que ve la vida a través de 140 caracteres se ha aliado con IBM para lanzar un servicio conjunto que será el encargado de analizar los datos de la red social en cuestión.

Al parecer, desde IBM han declarado que han elegido esta plataforma y no otra porque consideran que es la única que se ha convertido en un medio de información conversacional, pública y a tiempo real y esto es algo que valoran y mucho. No es para menos, ya que está claro que Twitter es una potente herramienta y las propias firmas lo demuestran cada día desde el instante en el que pujan por estar patrocinando la tendencia del día.

Con esta herramienta, como señalan desde la propia IBM, lo que se pretende es discernir las conversaciones que realmente pueden tener una importancia considerable de las que no la tienen y ver el peso que se ha de dar, separando lo esencial de lo accesorio. Fundamental en la era 3.0.

Pues bien, tres son los servicios que se encuentran en fase de desarrollo y que algunos afortunados ya están probando. El primero de ellos se trata de crear aplicaciones sociales que permitan afinar mucho más las búsquedas dentro de la propia plataforma de Twitter.

El segundo de los puntos en el que hay que reparar se trata de un nuevo modo de cruzar datos predictivos que pueden presentar una mayor complejidad con los propios datos que desde Twitter proporcionan. De este modo se podrán introducir los datos obtenidos dentro de las estadísticas para poder encontrar posibles patrones ocultos que pudieran resultar claves para entender el comportamiento de los usuarios.

Con todo ello, la tercera de las funciones, y en contra de lo que pueda parecer, lo que busca es simplificar aún más los datos. Dar información más precisa con menos datos que puedan acabar generando ruido más que resultar de utilidad real.

De este modo, a través de la unión de Twitter e IBM lo que se busca es unir los elementos necesarios para generar las mejores estadísticas posibles y de un modo mucho más sencillo en cuanto al acceso, una mejora que aún no tiene fecha de aterrizaje al gran público.

Parece que desde Twitter no se quieren quedar atrás en eso de apostar por las alianzas punteras y además de IBM ya sabéis que hace tan sólo unas semanas anunció que el amor con Google había vuelto. Y es que si antaño ya trabajaron juntos se espera que en los próximos meses al realizar las búsquedas sobre un término se incluyan los tuits relacionados.

A buen seguro, esta manera de generar información en las redes sociales cambiará el modo de redactar porque lo que todavía no se sabe con certeza es de qué manera podría afectar al posicionamiento SEO pero estamos seguros que Google idea dar una nueva vuelta de tuerca a su negocio y precisamente lo que quiere es cambiar el modo de valorar también el contenido compartido en las redes sociales. Eso sí, lo que está claro es que seguirá barriendo para casa y Google Plus será la red por excelencia si no para los usuarios sí para todos aquellos que quieran que su empresa escale posiciones a un ritmo notable dentro del buscador más famoso del mundo.

Deja una respuesta

*

Next Article10 aspectos o factores SEO fundamentales