1200x-1

Twitter contrata nuevo presidente ejecutivo tras despedir a 336 empleados

El martes salió a la luz el despido de 336 empleados que trabajaban para Twitter. Según sus declaraciones, este despido multitudinario, del 8% de la plantilla, les serviría para poder moverse con un enfoque mejor y reinvertir su crecimiento. Tras la limpieza de la plantilla, las acciones de Twitter se dispararon más de un 6% (algo bastante extraño, dado el amplio número de despidos), lo que hizo que alcanzasen los 30,40 dólares cada una.

El CEO de Twitter declaró que harían un gran esfuerzo por cuidar a esos trabajadores, dándoles un buen finiquito, y ayudándole en la medida de lo posible a que encontrasen otro puesto de trabajo.

Después de que saliese esta noticia a la luz, nos enteramos de que Twitter había fichado como nuevo presidente ejecutivo a Omid Kordestani, un exdirectivo de Google. El ejecutivo iraní de 52 años llegó a Twitter tras pasar por otras empresas además de Google, como es el caso de Netscape.

Kordestani, tuvo un papel muy importante en el desarrollo de Google, consiguiendo generar ingresos con sus servicios en todo el mundo, y consiguiendo ser reconocido por esa labor por el resto del sector y la revista Time.

El nuevo presidente ejecutivo de Twitter se mostró realmente afortunado por poder incorporarse a Twitter, mostrándose también nervioso por su fichaje y por comenzar a trabajar junto a Jack Dorsey, quien es CEO de la empresa, Adam Bain, que pertenece a la junta directiva y Anthony Noto, quien es el director financiero de la empresa.

Kordestani  ya ha empezado a escribir en su poco utilizada cuenta de Twitter, haciendo la siguiente declaración: “Es raro formar parte de una empresa que cuenta con un negocio increíble y que a además está transformando el mundo”.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMarketing de interrupción vs Marketing de permiso