Tuenti-Internacional

Tuenti echará el cierre

Tuenti echará el cierre, ya que parece ser que sus 20 millones de usuarios no le son rentables. Ya hace cuatro años que dejaron un poco al margen su red social para centrarse en su operadora móvil virtual. Pasó de contar con usuarios monetizados con publicidad, a contar con clientes monetizados con suscripción.

Actualmente, la empresa que forma parte de Telefónica, está centrando todos sus esfuerzos en crecer como operadora móvil, siendo ahí donde invierten su presupuesto, el trabajo de su equipo, las estrategias de marketing, su modelo de negocio…

Pero claro, hay una gran pregunta que alarma a muchos. ¿Qué van a hacer con la red social? Ninguna de las personas que trabajan en Tuenti, ni siquiera los que trabajan en las oficinas, se ha tomado la molestia de negar lo que todos pensábamos desde hace tiempo, que la red social terminaría muriendo en un momento u otro.

Ahora, la pregunta es, ¿realmente tienen planeado terminar con la red social? Dar carpetazo a la red social de una forma definitiva es algo muy drástico, pero ya está confirmado que sí que se encuentran trabajando activamente para acabar con Tuenti, que podemos decir que sin duda, es la mejor red social que ha habido en nuestro país.

La estrategia de cierre de la red social ya tiene incluso nombre, Photos Project. Se trata de un proyecto interno del que no tenemos mucha información aún, y que se basa en la pregunta que antes dijimos que se hacían en las oficinas de Tuenti: “¿Qué es lo que hacemos con la red social?”.

Un empleado de la compañía, cuyo nombre no ha sido revelado, ha declarado que “esa es la pregunta del millón”. Ha declarado también lo siguiente: “Por aquí llevan varios años haciéndose esa pregunta, pero casi nadie daba con una solución que convenciese a los de arriba. Pero una cosa sí que estaba clara, la red social como tal no podía seguir existiendo, era una pérdida total de tiempo y de dinero”.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl futuro de la moda de lujo en el e-commerce