¿Cuántos tipos de blogs existen?

Seguramente ya sepas que los blogs son lugares donde un autor (o varios) se conectan frecuentemente para exponer sus ideas a los demás, y que cualquier persona que utilice internet, en cualquier lugar del mundo, pueda leerlas.

Ahora, explicaremos cuántos tipos de blogs existen, por lo que si tienes alguno, seguro que te sentirás identificado con algún tipo.

En primer lugar, podemos diferenciar los blogs por el uso que se les dé. En esta categoría encontramos los siguientes:

  • Blogs Personales: Estos blogs, como su propio nombre indica, son los que son de una sola persona. Aquí, el autor habla de sus vivencias, sus habilidades, sus pensamientos y sus ideas. Normalmente, se utiliza este tipo de blog para ganar reconocimiento en internet, pudiendo expresarse libremente. Las personas que tienen blogs personales, suelen usar las plataformas de Blogger o WordPress.

  • Blogs Corporativos: Son blogs abiertos por instituciones o empresas que tienen la intención de crear un canal de opinión hacia sus distintos públicos. Se utilizan básicamente, con la finalidad de mostrar los nuevos servicios o productos que ha creado la empresa, para hablar de la compañía, o para compartir su opinión sobre algo relacionado con su negocio. Este tipo de blog tiene como objetivo conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.
  • Blogs profesionales o temáticos: En este tipo de blog, el autor (o autores) hablan concretamente sobre una temática, en la cual están especializados, y que se basa en su experiencia laboral. Suelen estar enfocados en un solo tema, y en ocasiones suelen publicar tutoriales o artículos que sirvan para resolver dudas a sus lectores.

Dejando de lado el uso que se le dé a los blogs, también podemos distinguirlos por el formato que tengan. Aquí podemos encontrar cuatro tipos de blogs muy fáciles de distinguir.

  • Blogs de formato multimedia: Son la mayoría de los blogs y en ellos se puede encontrar una mayor parte de texto, pudiéndose incluir también fotografías o vídeos en algunas ocasiones.
  • Fotoblog: En este tipo de blogs las fotografías son lo principal, y en raro encontrar mucho texto (como mucho una pequeña descripción de las fotos).
  • Videoblog: Aquí lo que más predomina son los vídeos. Suelen ser usados por algunos Youtubers que buscan promocionar sus canales.

  • Audioblog: Aquí predominan los archivos de audio, los cuales en ocasiones puedes descargar para oír más tarde.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo dar de baja tu cuenta de Facebook sin morir en el intento