androidpit-telegram-hero-16

Telegram ya permite eliminar los mensajes

La aplicación de mensajería instantánea Telegram por fin ha adelantado en algo a WhatsApp. Hasta el momento no lograba conseguir el éxito de WhatsApp, y aunque hay muchas personas que lo utilizan, su número de usuarios es un poco más reducido que el de la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook. Telegram ya permite eliminar los mensajes que hayan sido enviados a los chats o grupos, aunque solo si no han permanecido en el dispositivo móvil del destinatario más de 48 horas.

En WhatsApp, la única posibilidad existente hasta el momento, como existe en Facebook también, es la de editar los mensajes enviados. El único problema que surge con esto es que el destinatario es avisado cuando se corrigen los mensajes.

En Telegram ya existía algo parecido, aunque solo se permitía eliminar mensajes de los dispositivos receptores cuando las conversaciones se tenían en los conocidos como “chats secretos”. Debido a lo eficaz que resultaba eso, Telegram ha tomado la decisión de extenderlo al todas las conversaciones, sin importar que sean conversaciones normales, grupales o secretas.

Esto ha hecho sin duda que Telegram pueda adelantarse a WhatsApp ofreciendo algo que ellos no ofrecen. En el mes de diciembre se oyeron rumores de que WhatsApp se encontraba trabajando en esto mismo, pero aún no lo han conseguido. Probablemente, dentro de muy poco llegue una actualización en la que ya se permita a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea eliminar los mensajes enviados al igual que ha hecho Telegram, aunque de momento.

Telegram también ha incluido otras novedades como es la posibilidad de obtener estadísticas de tráfico. Con esta herramienta, será posible descubrir el consumo que se genera cada vez que se utiliza la aplicación. Esto es algo que tampoco permite hasta el momento WhatsApp, por lo que podemos decir que hasta el momento, Telegram está bastante más adelantado en ese sentido.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa banca digital peligra por Facebook Messenger