starbucks1

Starbucks necesitará una nueva estrategia de marketing

Starbucks necesitará una nueva estrategia de marketing ya que ha anunciado que el crecimiento de sus ventas no ha sido el esperado en el último trimestre, sobre todo en su división Asia-Pacífico donde han bajado bastante.

Ya conocemos los resultados trimestrales de las marcas más importantes a nivel mundial, en cuanto a ganancias se refiere y para sorpresa de muchos, los resultados de la cadena de cafeterías Starbucks no han sido los que esperaban los expertos en esta área.

Con los datos que tenemos, podemos decir que las acciones de Starbucks han caído un 4%, habiéndose situado en 56,62 dólares. La empresa pronosticó que el beneficio recurrente estaría situado entre los 38 y 39 centavos. Sin embargo, los analistas, lo han situado en 40 centavos por acción.

Por este motivo, Starbucks ha tenido que pensar en una nueva estrategia de marketing que le ayude a remontar y a conseguir los beneficios que esperaban. Se han dado cuenta que necesitan atraer a un mayor número de consumidores y convertirlos en clientes potenciales de Starbucks.

Dentro de su nueva estrategia de marketing, nos encontramos con las mejoras que han realizado en su app de Estados Unidos. Como parte de esa mejora, nos encontramos con que Starbucks se ha asociado con Spotify para que cuando los clientes acudan a una de sus cafeterías y escuchen la música que está sonando en el local, puedan averiguar qué es lo que están escuchando. En el caso de que les guste la canción que están oyendo en el local, podrán agregarla a una lista de reproducción.

Sin embargo, la cosa no quedará ahí, ya que Starbucks creará una lista de reproducción en Spotify con todas las canciones que han sonado en sus establecimientos en los últimos 20 años.

Que solo hayan lanzado estas mejoras en la app de Estados Unidos no es de extrañar ya que es el país donde hay más establecimientos de Starbucks, habiendo más de 11.563 locales por todo el país.

Deja una respuesta

*

Next ArticleWhatsApp e Instagram han cambiado sus modelos de negocio