Karen Moctezuma

Todo lo que debes saber sobre los influencers – Entrevista a Karen Moctezuma

 

Karen Moctezuma es periodista reconvertida al Marketing Digital. Social Media & Influencer Manager de una empresa de videojuegos, con más de 10 años de experiencia en entornos online, experta en desarrollo de Estrategias en Social Media e Influencers, profesora en dos escuelas de negocio orientadas al área digital, casada con un SEO Manager, madre de dos niños y entusiasta de los libros, las series y la moda en general. A Karen le encanta el color azul y los girasoles.

https://twitter.com/kmoctezuma

https://es.linkedin.com/in/karenmoctezuma

(MA) ¿Qué son los youtubers para Karen Moctezuma?

 

(KM) Un Youtuber es un creador de contenido digital. Conocidos también como Influencers, son profesionales que aportan a las empresas canales en Youtube con millones de seguidores (y no es una forma de hablar) en su mayoría jóvenes. Audiencia cautiva y exigente, ansiosa y participativa, que no es fácil de entretener y que forman el grueso de un público objetivo y digital con el que hay que “conectar”.

 

(MA)  ¿Cómo se puede contactar con los influencers?

 

(KM) Hace unos años, no había cosa en el mundo más complicada que ponerse en contacto con un Youtuber. Como reciben tantos correos a sus direcciones públicas es prácticamente imposible que te respondan. En la actualidad, es raro el Youtuber que no tenga un agente. Si te gustan los retos, puedes intentar contactarles por Twitter. Lo normal es buscar en Google quién es su representante o enviar un mail a la dirección de business que tienen en el canal.

Seguir leyendo!

4

Snapchat no quiere que le sigan copiando sus ideas

Desde que Snapchat fue creado, su número de usuarios ha crecido mucho, sobre todo, por parte del público más joven. A los jóvenes les encantaban las características de esta red social, y es por eso, que otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea empezaron a imitarla. Facebook por ejemplo, le ha copiado bastante, y parece ser que Snapchat no quiere que le sigan copiando sus ideas. Seguir leyendo!

contactos-comeciales-linkedin

Exporta tus contactos de LinkedIn a Excel

La red profesional de LinkedIn es muy útil, no solo para las personas que están buscando un nuevo empleo, sino para quienes quieren tener contactos dentro de su profesión. Aunque no estés buscando empleo en este momento, nunca se sabe cuándo te vendría bien contactar con alguien que se dedique a lo mismo que tú, que trabaje en una empresa similar, que haya estudiado donde lo hiciste tú… Por ese motivo, resultaría muy útil tener guardados esos contactos, aunque con esto de internet, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Por ese motivo, te daremos un consejo: exporta tus contactos de LinkedIn a Excel. Seguir leyendo!