4

Snapchat no quiere que le sigan copiando sus ideas

Desde que Snapchat fue creado, su número de usuarios ha crecido mucho, sobre todo, por parte del público más joven. A los jóvenes les encantaban las características de esta red social, y es por eso, que otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea empezaron a imitarla. Facebook por ejemplo, le ha copiado bastante, y parece ser que Snapchat no quiere que le sigan copiando sus ideas.

El hecho de que Snapchat tuviese tantísimo éxito entre los más jóvenes hizo que los publicistas pensasen en ello e intentasen crear nuevos formatos para conseguir que sus anuncios llegasen a este tipo de audiencia.

Todos en el mundo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han tratado de conseguir este éxito, aunque como ya hemos mencionado anteriormente, A Facebook se le ha ido de las manos el hecho de entrar a Snapchat. Además ha encargado de copiar la mayoría de sus ideas, y de repartirlas entre sus redes sociales y aplicaciones, como son además de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Como es evidente, en algún momento se iban a cansar de estas imitaciones. Cuando hace tiempo les preguntaron sobre si estaban molestos por esta situación, dijeron que no les importaba, aunque ahora la cosa ha cambiado. Las Historias de Instagram les han hecho mucho daño. Han tenido demasiado éxito y les han hecho perder usuarios.

Para que esto no siga pasando, han contratado a un experto en protección de software, Laurent Balmelli, quien trabajó durante unos años en IBM. Además, ha fundado algunas startups de tecnología, por lo que tiene bastante experiencia en este sector.

La misión de Balmelli consistirá en proteger el código y los servicios  de Snapchat, para que ya no les resulte tan sencillo, ni a Facebook, ni a nadie conocer cómo funciona realmente una aplicación de Snapchat para que no puedan crear su propia versión. Aunque esto pueda resultar una idea muy buena, es posible que ya hayan sufrido bastante daño, y que esto haya llegado demasiado tarde.

Deja una respuesta

*

Next ArticleWhatsApp ha aumentado la seguridad