snapchatfrente_0

Snapchat ha adquirido una plataforma de realidad aumentada

Snapchat ha adquirido una plataforma de realidad aumentada por una cifra alrededor de 30 o 40 millones de dólares. Se trata de una compañía de Israel llamada Cimagine. Se trata de una empresa importante (aunque no sea demasiado conocida), ya que como se menciona en su página de LinkedIn ha trabajado con grandes empresas, como son por ejemplo, Coca Cola, Jerome´s o Shop Direct.

Una de las tecnologías creadas por la compañía Cimagine es True Marketless Augmented Reality. Se trata de una herramienta con la que los usuarios pueden poner de forma virtual en su casa electrodomésticos o muebles que tengan la intención de comprar para poder ver cómo queda en su domicilio.

La compañía se dedica principalmente a ofrecer a sus clientes la posibilidad de poder visualizar los productos que tienen la intención de comprar, usando una tecnología que les permite ver cómo quedaría en el sitio donde les gustaría colocarlos.

Es necesario aclarar que los usuarios de la red social no se beneficiarán de esta compra, ya que no se creará ninguna nueva función o herramienta para ellos. Los que sí que se beneficiarán de la compra de la plataforma de realidad aumentada son las empresas que decidan invertir en publicidad, ya que la red social conseguirá mejorar la experiencia ofrecida a campañas de distintas empresas.

Se trata de la primera adquisición en Israel de Snapchat y probablemente les sea muy rentable, ya que además de servir a la red social para lo que ya hemos mencionado anteriormente, también podrán utilizar sus oficinas para establecer allí su nueva sede.

Según algunos rumores, lo que hizo a Snapchat decantarse por esta compra no es tanto la tecnología que manejan, sino el equipo especializado que forma la compañía. Además, es poco tiempo aumentará su número de empleados, que de momento son 20, por lo que seguramente funcione mejor.

Deja una respuesta

*

Next ArticleQué veremos en las redes sociales en 2017