snapchat-stock-0973-0-0

Snapchat está a punto de salir a Bolsa

Snapchat está a punto de salir a Bolsa, pues su empresa propietaria, Snap ha registrado confidencialmente una solicitud para hacerlo. Posiblemente, sea en el mes de Marzo del año que viene cuando la compañía salga a Bolsa, y su valoración podría llegar a los 25.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 23.365 millones de euros. Este valor supone el debut bursátil de más valor de una empresa tecnológica, desde que en el 2014 saliese a Bolsa Alibaba.com.

¿Por qué se ha registrado de forma privada la documentación?

El hecho de que la compañía haya podido registrar la documentación para su salida a Bolsa de forma privada ante la Comitiva de Valores de Estados Unidos se debe a que sus ingresos son inferiores a 1.000 millones de dólares. De lo contrario, no habría sido posible que pudiese hacerlo de forma privada.

Aunque hay un gran secretismo acerca de la futura salida a Bolsa de la compañía, según fuentes cercanas a Snapchat, la salida se produciría en el próximo mes de marzo, como ya hemos mencionado, y su valoración podría llegar a los 20.000 o 25.000 millones de dólares.

La valoración de la compañía al cierre de la última ronda de financiación estaba por encima de los 15.000 millones de dólares, habiendo captado por parte de algunos inversores como son Sequoia Capital, General Atlantic, Kleiner Perkins, Alibaba, T Rowe Price, Benchmark, Yahoo y Fidelity la cantidad de 1.800 millones de dólares.

Morgan Stanley y Goldman Sachs han sido contratados por la compañía como los responsables de la oferta, aunque como colocadores actuarían Credit Suisse, JPMorgan, Barclays, Deutsche Bank y Allen & Co.

La empresa se fundó hace solo cinco años, pero desde hace dos está aceptando en su aplicación publicidad. Por ese motivo, ha señalado que confían en que en este año podrán alcanzar una facturación de entre 250 y 350 millones de dólares, lo que haría que para el 2017 llegue a los 1.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo Facebook se librará de las noticias falsas