Si usas Instagram han podido copiar tu contraseña

Si usas Instagram han podido copiar tu contraseña

Si usas Instagram han podido copiar tu contraseña. Esto te ha podido pasar en el caso de que hayas descargado una aplicación complementaria de Instagram llamada InstaAgent, la cual, supuestamente servía para realizar un seguimiento de las visitas recibidas en el perfil de Instagram. Esta aplicación ha sido descargada por muchísimas personas, sobre todo en España y Canadá, y según ha declarado un programador de la empresa Peppersoft, llamado David Layer-Reiss, dicha aplicación se dedicaba a copiar las contraseñas y nombres de usuarios de las personas usuarias de Instagram. Esos datos iban a parar a unos servidores, aunque aún se desconoce cuál era su función.

Los desarrolladores y creadores de la app no han realizado aún ninguna declaración, aunque es evidente que algo raro hay, ya que en los supermercados de aplicaciones más utilizados,  iTunes y Google Play ya no está disponible la descarga.

Además, esta aplicación publicaba en nombre de los usuarios, sin tener ninguna autorización. Se dedicaba a realizar spam en las cuentas de Instagram que tenían instaladas InstaAgent, realizando publicaciones de fotografías sin que los usuarios fuesen conscientes de ello.

Lo peor de todo es que ha sido descargada por millones de usuarios, como ya mencionamos antes, y que no todos saben cómo eliminarla. Si tú has sido uno de los usuarios que la ha descargado, sigue estas instrucciones para eliminarla. Primero debes entrar en Instagram y entrar en la pestaña de gestión de aplicaciones. Cuando ya estés en ese lugar, deberás quitarle a InstaAgent el permiso que tiene para que acceder a tus datos.

Por último, es necesario aclarar que para los dispositivos iOS existe otra aplicación que se llama igual, InstaAgent, pero que ha sido desarrollada por Craig Pearlman. Con esta aplicación, actualmente no conocemos que haya ningún problema, de modo que si esa si las tienes instalada, no tienes por qué preocuparte.

Deja una respuesta

*

Next ArticleGoogle Tag Manager: ¿Qué es y para qué sirve?