1465460068_163355_1465469112_noticia_fotograma

Si Twitter no está en venta, le falta poco

Si Twitter no está en venta, le falta poco, o al menos esa es la noticia que ha salido hoy a la luz. Hace ya tiempo que se sabe que Twitter no está pasando por la mejor de las situaciones, por lo que después de haber vendido la red profesional de LinkedIn a Microsoft por 26.200 millones de dólares, se cree que Twitter también será vendida en poco tiempo. No se sabe a ciencia cierta si ya está a la venta, pero según los rumores, antes de que finalice el año, la red social cambiará de manos.

El hecho de que Microsoft haya decidido adquirir la red profesional de LinkedIn se debe a que ya hace tiempo que descubrió que no podía seguir creciendo dedicándose únicamente a la venta de software, por lo que había llegado el momento de invertir en otro tipo de negocios. Algunos ejemplos de los nuevos negocios en los que Microsoft decidió invertir fueron Skype, Nokia, y LinkedIn como última adquisición, habiendo invertido en total 40.830 millones de dólares.

Jack Dorsey es el CEO de Twitter, y desde el año pasado está intentando por todos los medios localizar una solución para que Twitter deje de perder seguidores, o incluso, para poder recuperar los que ha ido perdiendo, pero de momento, no ha logrado solucionarlo.

La red social, acabó el primer trimestre de este año con 310 millones de usuarios activos, lo cual nos dice que en este trimestre solo consiguió aumentar 8 millones de usuarios, cifra que se queda bastante alejada de su principal competidor, Facebook.

Puede decirse que las cifras de Twitter son respetables, y es que muchos famosos, sobre todo, utilizan casi a diario esta red social, lo que hace que las personas que quieran seguir a estos famosos también la utilicen, pero parece ser que eso no es suficiente. El problema de esto es que se trata de usuarios que no participan en la red social, únicamente se dedican a estar al día de lo que hacen sus famosos favoritos. Si no participan, no generan tráfico, ni tampoco entran a ver la publicidad, por lo que Twitter no está ganando el dinero que esperaba.

Solo el 15% de los usuarios de Twitter son usuarios activos, y nos encontramos con un 85% que solo están ahí de simples espectadores, lo que hace que la red social esté fracasando.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa nueva adquisición de Microsoft