fotos-facebook-androi

Si eres usuario de Android, deberías desinstalar Facebook

Unos expertos han declarado que si eres usuario de Android, deberías desinstalar Facebook. Ya hace tiempo que se oían rumores de que la aplicación de Facebook volvía lentos los terminales que utilizaban el sistema operativo Android. Cuanta más antigüedad tenga el dispositivo en cuestión, más se ralentiza por la aplicación de Facebook. 

Ahora, esos rumores han sido confirmados. Los blogs especializados  Andro4all e Hipertextual han demostrado que la aplicación de Facebook no es únicamente la que más memoria ocupa, sino que además, es la que más datos y batería consume. Si a eso le sumamos que ralentiza totalmente los terminales Android, está claro que no merece la pena tenerla instalada en dichos dispositivos.

Ahora, probablemente te estarás preguntando cuál es concretamente el motivo por el que habría que desinstalar la aplicación de Facebook. Varios usuarios de reddit.com tomaron la decisión de realizar unas pruebas para comprobar de qué forma se ve afectado el rendimiento de un móvil cuando se utiliza la aplicación de Facebook. Una de las pruebas fue comprobar cuánto tiempo tardan en iniciarse las aplicaciones cuando los terminales tienen instalada la aplicación de esta red social. Los resultados fueron totalmente contundentes. Cuando se tiene instalado Facebook, el tiempo en que se inician las aplicaciones es casi el doble que cuando no se tiene instalada.

Entonces, con estos resultados, ¿crees que realmente merece la pena tener instalada dicha aplicación? Si has llegado a la conclusión de que no quieres que tu Smartphone se vuelva lento, pero tampoco quieres dejar de utilizar Facebook desde tu móvil, tienes un par de opciones que te irán mejor que la aplicación.

La primera de las opciones es instalar una versión lite que la misma red social ofrece para los terminales de Android. Si no quieres conformarte con una versión lite, puedes acceder directamente al sitio web de Facebook desde cualquiera de los navegadores disponibles para Android, como por ejemplo, desde Google Chrome, que también muestra las notificaciones.

Deja una respuesta

*

Next ArticleErrores que evitar en LinkedIn si quieres que te contraten