El futuro del SEO – Entrevista a Lorenzo Valero

(MA) Lorenzo Valero, de los mejores SEO en España, preséntese por favor:

Loren Valero(LV) ¡Hola! Soy Lorenzo Valero, Loren para los amigos, pues desde pequeño siempre me han llamado así. Nací hace ya unos años en Valencia y estudié Ingeniería Informática en la UJI de Castellón, lo que ha hecho que parte de mi experiencia profesional se haya centrado en la zona de Levante. Cuando vivía en el Mediterráneo, trabajé en empresas como el Grupo Marina d’Or, donde me di cuenta de que el SEO era lo que me apasionaba y donde la competencia en algunos nichos como ese (alquiler vacacional y promoción inmobiliaria), era brutal. Encontré mi verdadera vocación…

Comencé de analista programador y administrador de sistemas, pero vi claramente que el desarrollo web estaba en auge y el de programas de escritorio en declive, por esa razón decidí centrarme en todo lo que rodeaba a las aplicaciones web. No me gusta llamarlas simplemente web, porque hoy en día, detrás de cualquier página que se merezca, hay un trabajo inmenso de programación. Un día me pusieron una oferta sobre la mesa para venirme a Madrid a trabajar de analista web y SEO manager en una agencia de marketing digital llamada Activolution, que comercializa en exclusiva TopFormacion.es, uno de los mejores directorios de formación que hay en este momento. Después de valorarlo mucho, pues acababa de tener un bebé que por esa época tenía menos de 2 meses, acepté el reto de venirme a la capital y poder crecer laboralmente en el sector que me llamaba la atención y que por aquella época en ciudades como Castellón y Valencia, no se les estaba dando la misma importancia.

Seguir leyendo!

como_saber_si_estamos_haciendo_un_buen_trabajo_seo

Por qué necesitas un SEO para tu startup

En el caso de que hayas creado hace poco una empresa online, pero no sepas muy bien cómo darte a conocer, y cómo hacer que las personas te encuentren es necesario que tengas ciertos conocimientos. Cuando hablamos de conocimientos, nos referimos sobre marketing digital en general, pero sobre todo, si quieres que la gente pueda encontrar tu empresa, es importante que también estés al día con las últimas tendencias de SEO. Si tú no tienes mucha idea sobre el tema, o no tienes tiempo, será mejor que contrates a alguien que se dedique a ello. Ahora, te explicaremos por qué necesitas un SEO para tu startup. Seguir leyendo!

SEO LINKEDIN

Trucos SEO Linkedin: Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil

LinkedIn es la red social por excelencia de todos los profesionales. Lo cierto es que para el mundo del Marketing Digital, es una herramienta cada vez más clave, donde se pueden conseguir muchísimas oportunidades haciendo un uso adecuado de la misma.

Pero la vida no es fácil y es que las oportunidades tampoco vienen solas. Por estar en LinkedIn no te lloverán ofertas laborales o invitaciones a dar conferencias mientras estás tirado en el sofá (o a lo mejor sí). Por ello, y para aumentar las posibilidades de tener éxito utilizando LinkedIn, me gustaría compartir contigo algunos tips o trucos que harán que tu perfil tenga una mayor visibilidad.

Seguir leyendo!

posicionamiento-seo

Para tener un buen posicionamiento es importante tener un blog

Si tienes un sitio web seguro que sabes lo importante que son las palabras clave para tener un buen posicionamiento. Sin embargo, hay veces en las que no se es consciente de la importancia que tiene un blog para que tu negocio esté bien posicionado, es decir, que tenga un buen SEO. Ahora, vamos a explicar por qué para tener un buen posicionamiento es importante tener un blog. Seguir leyendo!