Imagen de la web de la campaña

¿Cómo alquilar un local comercial con Marketing Digital?

No existe ningún negocio suficientemente off-line como para que no tenga sentido en on-line. Esto es lo que decía Adrián Segovia en sus clases… ¡Y vaya si tenía razón! La historia que les voy a contar ahora es una historia verídica, que me gustaría compartir con ustedes puesto que soy de las personas que piensan que compartir es crecer.

 

El punto de partida: Un local comercial que llevaba 7 años sin alquilarse

 

En el partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, se hallaba un local comercial de varios metros cuadrados que tiene un solo problema: Muchas inmobiliarias y ningún alquiler efectivo. Este local comercial ha estado sin poderse alquilar durante prácticamente 7 años.

 

Este local pertenece a Enrique Raúl Roldán, que no es nada más ni nada menos que mi abuelo, que es una persona que siempre ha sido un referente para mí, ya que con sus setenta y largos años decidió por si mismo crearse una página web en Wix con el objetivo de alquilar o poner a la venta el local y que puedes visitar a través de este enlace.

 

Mi abuelo me contactó para que pudiera ayudarle, ¿Y cómo le voy a decir a que no? Puedes no tener absolutamente nada de tiempo pero siempre hay que sacar tiempo para los tuyos. Por esa razón empecé a poner manos a la obra y empezar a mejorar un poco la web dentro del tiempo y los recursos disponibles. Y esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que hay veces personas que quieren matar moscas con cañonazos, y a veces la solución más sencilla resulta ser la más óptima. Por eso a continuación te voy a contar cómo fue que lo hicimos:

 

Lo primero: Optimizar la página de aterrizaje o landing page

 

Imagen de la web de la campaña

La web de destino debe facilitar al usuario los datos de contacto en el primer scroll.

 

Nos encontramos con una página que no está optimizada para SEM, por lo que si lo que buscas es que te contacten por algo, lo primero que debes hacer es optimizar la página de aterrizaje, poniendo fácil al usuario que pueda contactar contigo si lo desea. Si es una página sencilla probablemente tengas buenos ratios de performance. Debes tener en cuenta que el tiempo de carga es un factor muy relevante. Y recientemente he leído un post muy interesante sobre utilizar páginas aceleradas (páginas AMP) en campañas de Adwords, lo que me parece una fantástica idea.

Seguir leyendo!

Analítica de Palabra Clave utilizando SEMRUSH

Mejorar el SEO conociendo a tu competidor – Caso real: Sanitas VS Adeslas

Todo proyecto SEO independientemente de su naturaleza debe siempre empezar por lo mismo: Keyword Research, es decir, por la analítica de palabras clave, identificando las palabras clave que estén repercutiendo negocio para tu competidor y que por lo tanto es un buen punto por donde comenzar.

 

Analítica de palabras clave aplicado al sector de seguros privado

 

Para ello os he preparado un vídeo en el que podéis ver cómo hacer una analítica de palabras clave para el sector de seguros privados. En el vídeo suponemos ser Adeslas, identificando como principal competidor a Sanitas, en el que explicamos cómo identificar las palabras clave que son realmente relevantes para nuestro negocio.

 

Seguir leyendo!

El futuro del SEO – Entrevista a Lorenzo Valero

(MA) Lorenzo Valero, de los mejores SEO en España, preséntese por favor:

Loren Valero(LV) ¡Hola! Soy Lorenzo Valero, Loren para los amigos, pues desde pequeño siempre me han llamado así. Nací hace ya unos años en Valencia y estudié Ingeniería Informática en la UJI de Castellón, lo que ha hecho que parte de mi experiencia profesional se haya centrado en la zona de Levante. Cuando vivía en el Mediterráneo, trabajé en empresas como el Grupo Marina d’Or, donde me di cuenta de que el SEO era lo que me apasionaba y donde la competencia en algunos nichos como ese (alquiler vacacional y promoción inmobiliaria), era brutal. Encontré mi verdadera vocación…

Comencé de analista programador y administrador de sistemas, pero vi claramente que el desarrollo web estaba en auge y el de programas de escritorio en declive, por esa razón decidí centrarme en todo lo que rodeaba a las aplicaciones web. No me gusta llamarlas simplemente web, porque hoy en día, detrás de cualquier página que se merezca, hay un trabajo inmenso de programación. Un día me pusieron una oferta sobre la mesa para venirme a Madrid a trabajar de analista web y SEO manager en una agencia de marketing digital llamada Activolution, que comercializa en exclusiva TopFormacion.es, uno de los mejores directorios de formación que hay en este momento. Después de valorarlo mucho, pues acababa de tener un bebé que por esa época tenía menos de 2 meses, acepté el reto de venirme a la capital y poder crecer laboralmente en el sector que me llamaba la atención y que por aquella época en ciudades como Castellón y Valencia, no se les estaba dando la misma importancia.

Seguir leyendo!

como_saber_si_estamos_haciendo_un_buen_trabajo_seo

Por qué necesitas un SEO para tu startup

En el caso de que hayas creado hace poco una empresa online, pero no sepas muy bien cómo darte a conocer, y cómo hacer que las personas te encuentren es necesario que tengas ciertos conocimientos. Cuando hablamos de conocimientos, nos referimos sobre marketing digital en general, pero sobre todo, si quieres que la gente pueda encontrar tu empresa, es importante que también estés al día con las últimas tendencias de SEO. Si tú no tienes mucha idea sobre el tema, o no tienes tiempo, será mejor que contrates a alguien que se dedique a ello. Ahora, te explicaremos por qué necesitas un SEO para tu startup. Seguir leyendo!

SEO LINKEDIN

Trucos SEO Linkedin: Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil

LinkedIn es la red social por excelencia de todos los profesionales. Lo cierto es que para el mundo del Marketing Digital, es una herramienta cada vez más clave, donde se pueden conseguir muchísimas oportunidades haciendo un uso adecuado de la misma.

Pero la vida no es fácil y es que las oportunidades tampoco vienen solas. Por estar en LinkedIn no te lloverán ofertas laborales o invitaciones a dar conferencias mientras estás tirado en el sofá (o a lo mejor sí). Por ello, y para aumentar las posibilidades de tener éxito utilizando LinkedIn, me gustaría compartir contigo algunos tips o trucos que harán que tu perfil tenga una mayor visibilidad.

Seguir leyendo!