como_saber_si_estamos_haciendo_un_buen_trabajo_seo

Por qué necesitas un SEO para tu startup

En el caso de que hayas creado hace poco una empresa online, pero no sepas muy bien cómo darte a conocer, y cómo hacer que las personas te encuentren es necesario que tengas ciertos conocimientos. Cuando hablamos de conocimientos, nos referimos sobre marketing digital en general, pero sobre todo, si quieres que la gente pueda encontrar tu empresa, es importante que también estés al día con las últimas tendencias de SEO. Si tú no tienes mucha idea sobre el tema, o no tienes tiempo, será mejor que contrates a alguien que se dedique a ello. Ahora, te explicaremos por qué necesitas un SEO para tu startup. Seguir leyendo!

SEO LINKEDIN

Trucos SEO Linkedin: Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil

LinkedIn es la red social por excelencia de todos los profesionales. Lo cierto es que para el mundo del Marketing Digital, es una herramienta cada vez más clave, donde se pueden conseguir muchísimas oportunidades haciendo un uso adecuado de la misma.

Pero la vida no es fácil y es que las oportunidades tampoco vienen solas. Por estar en LinkedIn no te lloverán ofertas laborales o invitaciones a dar conferencias mientras estás tirado en el sofá (o a lo mejor sí). Por ello, y para aumentar las posibilidades de tener éxito utilizando LinkedIn, me gustaría compartir contigo algunos tips o trucos que harán que tu perfil tenga una mayor visibilidad.

Seguir leyendo!

posicionamiento-seo

Para tener un buen posicionamiento es importante tener un blog

Si tienes un sitio web seguro que sabes lo importante que son las palabras clave para tener un buen posicionamiento. Sin embargo, hay veces en las que no se es consciente de la importancia que tiene un blog para que tu negocio esté bien posicionado, es decir, que tenga un buen SEO. Ahora, vamos a explicar por qué para tener un buen posicionamiento es importante tener un blog. Seguir leyendo!

SEO y UX

El SEO y la Experiencia del usuario cada vez más de la mano

Hace no mucho hemos escrito artículos sobre la última actualización de Google Penguin 4.0, o incluso sobre las búsquedas por voz. Lo cierto es que Google no deja de reinventarse, y prueba de ello es que Google actualiza su algoritmo en torno a unas 500 veces a lo largo del año.

Hasta hace relativamente poco buscabamos intentar “engañar” la araña para ofrecer contenido “relevante” para el usuario, bien estructurado como Dios Google manda con un único objetivo claro: Obtener mejores posiciones en los resultados del buscador. Lo cierto es que mal o bien eran las reglas establecidas por el momento, y algunos con un poco más de ingenio consiguieron engañar al buscador y conseguir grandes volumenes de tráfico orgánico a base de estrategias de linkbuilding en sitios rídiculos o spameando contenido de forma masiva.

La cuestión de romper las reglas, ir hacia más allá e innovar de forma constante ha llevado a Google a crear los conocidos Google Panda o Google Penguin  por ejemplo, con el objetivo de solucionar “vulnerabilidades” que hacían que unas webs se posicionaran a base de estrategias poco convenciales. Los seres humanos, probablemente por nuestro instinto, siempre tendemos a tirar más de la mano, e intentar ver qué puntos en el sistema flaquean para aprovecharlos y tomarlo como una ventaja competitiva.

Seguir leyendo!

siri-search

Adaptar el SEO a las búsquedas por voz

Como ya sabrás el SEO es muy importante para que un sitio web funcione correctamente, aunque en la actualidad las técnicas que funcionaban antes están dejando de funcionar y eso se debe a que es necesario adaptar el SEO a las búsquedas por voz. Cada vez hay más personas que en vez de escribir para realizar una búsqueda deciden hacerlo mediante el asistente de voz de su Smartphone, por lo que las empresas deben estar preparadas para ello. Seguir leyendo!

Google Penguin 4.0

Penguin 4.0: ¿Cómo afectará a tus resultados en Google?

Penguin 4.0 ha sido la última actualización del algortimo de Google. El 23 de septiembre fue su fecha de salida, y recién habiendo pasado únicamente dos semanas, los expertos coinciden que no ha habido grandes fluctuaciones en cuanto a las posiciones en las SERPs.

La última actualización de Google Penguin había sido el 17 de octubre de 2014, aunque más que una actualización fue un refresco, cuyo objetivo fue permitir a los sitios que habían sido penalizados y que habían limpiado los enlaces artificiales, poder recuperarse de las penalizaciones realizadas.

¿Por qué Google Penguin 4.0?

Principalmente por varios motivos. Si echamos un vistazo al webinar de SEMRUSH “Penguin 4.0: Domesticando al nuevo pingüino de Google“, vamos a poder ver que el ponente, Jesus Pernas Alonso, identifica qué 3 problemas tenía Google Penguin hasta entonces, que principalmente podemos resurmilos en los siguientes puntos:

Seguir leyendo!

google-644x362

Qué factores tiene en cuenta Google para el posicionamiento (1)

En el caso de que sepas algo sobre SEO, sabrás seguro que Google cuenta con una amplia variedad de factores en su algoritmo, el cual determina en qué lugar posicionar cada sitio web con el uso de las palabras clave. Sin embargo, estos criterios son un poco complejos, y no todo el mundo los conoce, por lo que ahora veremos qué factores tiene en cuenta Google para el posicionamiento. Seguir leyendo!

comercio-electronico-ecommerce

La búsqueda visual cambia el SEO en el comercio electrónico

Hay muchos motivos por los que podemos pensar que la búsqueda visual cambia el SEO en el comercio electrónico. Uno de ellos es que el cerebro humano procesa las imágenes muchísimo más rápido que el texto. Además, los estímulos visuales son conservados el 65% de las veces cuando han pasado tres días después de haberlos percibido, mientras que en ese tiempo solo se conservan el 10% de los estímulos auditivos. Seguir leyendo!

marketing_de_contenidos

Por qué realizar marketing de contenidos

Como ya sabrás el marketing de contenidos no es otra cosa que una estrategia de marketing basada en hacer llegar a tus seguidores contenido interesante y útil para ellos de forma escrita. Es muy importante captar la atención de tus seguidores, de lo contrario dejarán de seguirte, por lo que tienes que esforzarte en ofrecerles únicamente contenido que les llame la atención, y sobre todo, no aburrirles hablando todo el tiempo de lo mismo. Sin embargo, ahora te estarás haciendo una pregunta, ¿por  qué realizar marketing de contenidos? Seguir leyendo!

HOY_Consejos-para-evitar-ataques-de-SEO-negativo-740x464

Cómo funciona el SEO negativo

Desde que Google lanzó en el año 2012 la actualización de su algoritmo “Penguin” ha empezado a popularizarse unas técnicas poco morales para fastidiar a otros sitios web. Esto se conoce como SEO negativo. Si quieres saber cómo funciona el SEO negativo, ahora lo veremos. Seguir leyendo!

posicionamiento-web-sevilla

Tipos de palabras clave para mejorar tu posicionamiento

Las palabras clave son muy importantes para el SEO, por lo que es de vital importancia conocer cuáles son las palabras correctas, así como saber dónde colocarlas. Mejorar el posicionamiento de tu sitio web es muy importante, ya que de lo contrario no conseguirás atraer demasiadas visitas a tu página. Por ese motivo, ahora veremos varios tipos de palabras clave para mejorar tu posicionamiento. Seguir leyendo!

google tablet

Conoce las últimas tendencias SEO

El SEO es algo que suele traer de cabeza a todas las empresas que tienen presencia online, y eso es debido a que es algo que cambia constantemente, y lo que un día funciona, al siguiente pierde todo su éxito. Por ese motivo es muy importante  mantenerse al día en las últimas tendencias, con la finalidad de poder aplicarlas y que la presencia online de tu marca sea más efectiva. Conoce las últimas tendencias SEO siguiendo los siguientes consejos: Seguir leyendo!

Consulta-Búsqueda-por-voz-en-Chrome

La búsqueda por voz transformará el SEO

Cada vez hay más personas que utilizan la búsqueda por voz, y ya no se ve como algo futurístico, sino como lo más normal del mundo. Ya sea porque tenemos las manos ocupadas, o simplemente, porque no nos apetece escribir, casi todo el mundo lo ha utilizado en alguna ocasión, y esto, sin duda ha cambiado el mundo de internet como lo conocíamos. Podemos decir que la búsqueda por voz transformará el SEO de contenidos tal cual lo conocemos. Seguir leyendo!

Google testea anuncios en verde

Google Adwords se pasa al verde en su formato de anuncios

En las últimas semanas hemos podido observar como en ocasiones los anuncios de Google Adwords en el buscador aparecían con la palabra “Anuncio” en verde, en vez de en su amarillo original. ¿Por qué está realizando Google estos cambios?, ¿qué pretende conseguir?, ¿será un cambio definitivo?

Google intenta darle un nuevo impulso a sus anuncios en Adwords

Aunque es cierto que los anuncios de SEM suelen tener un porcentaje de conversión muy alto, el SEO sigue ganando por goleada en el porcentaje de clicks.

Algunos estudios afirman que el 50% de las personas que hacen clic en un anuncio de SEM son mucho más propensas a realizar un acto de compra o un registro. Pero también es muy importante tener en cuenta que tan solo el 25% de las búsquedas en Google terminan recibiendo un click en los enlaces patrocinados.

Seguir leyendo!

Actualizaciones algoritmicas de Google

Truco SEO: ¿Cómo ver si te ha afectado una actualización del algoritmo de Google? – Panguin Tool

Hoy os vengo a traer una herramienta gratuita que te permite conocer si tu tráfico orgánico, es decir, el tráfico que viene de Google, en algún momento se ha visto resentido o afectado por una o varias actualizaciones del algoritmo.

Por si no lo sabías, Google actualiza más de 500 veces su algoritmo a lo largo del año, lo que significaría 1,36 actualizaciones diarias, o mejor dicho, una actualización cada 17,5 horas, información divulgada por Matt Cutts, head of the webspam team en Google.

En muchas ocasiones, a lo mejor por estar encima del negocio no somos capaces de poder revisar el tráfico orgánico y constatar si alteraciones del tráfico se debe por cambios algoritmicos o simplemente por variaciones en las intenciones de búsqueda de los usuarios, por lo que nos ahorraría muchísimo tiempo utilizar una herramienta que nos permitiera monitorizar el tráfico orgánico y compararlo con las actualizaciones algoritmicas para ver si efectivamente un nuevo update de Google ha dejado huella en nuestro tráfico.

Seguir leyendo!

google-movil

Google le permite a algunos medios publicar directamente en resultados de búsqueda

Google le permite a algunos medios publicar directamente en resultados de búsqueda, sin que sea necesario hacer ningún uso de SEO. Por muy increíble que pueda parecerte has leído bien. Parece ser que el gigante de internet está dando la posibilidad de probar esta característica. Esto nos induce a pensar que quizás hemos llegado al fin del SEO como lo conocemos. Seguir leyendo!

¿Dejarán los enlaces naturales de posicionar?

El SEO y los enlaces: ¿Dejaran los enlaces naturales de posicionar?

¿Dejaran los enlaces naturales de posicionar? Es una de las preguntas que me hago a diario, ya que veo que se están generalizando determinados comportamientos que me hacen recordar a los inicios del SEO cuando se compraban enlaces artificiales a miles de kilometros por dos duros, o cuando se comentaban en foros creándose así las famosas farm villes (no las de facebook, las granjas de verdad).

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de SEO ya es pasado y no sirve para nada

Lo cierto es que el algoritmo Google Penguin ha cambiado y desde hace ya unos años ha penalizado enlaces artificiales, enlaces externos situados en los footers, enlaces de sitios de baja reputación…aunque hecha la la ley, hecha la trampa.

Seguir leyendo!