istock_000027555541_small-1260x840

Sácale el máximo provecho al social media

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, utilizar una buena estrategia de social media es realmente importante si quieres que tu marca sea conocida en internet, pero claro, esto no funciona si únicamente te centras en subir de vez en cuando una publicación a Facebook. Sácale el máximo provecho al social media siguiendo los siguientes consejos:

  • Facebook Live te resultará muy útil. Como hemos mencionado antes, una publicación de vez en cuando en Facebook no te será de mucha utilidad, pero la red social cuenta con otras herramientas que sí que te ayudarán, como es el caso por ejemplo de Facebook Live. Con esta herramienta podrás generar contenidos en streaming que vayan dirigidos a tu público objetivo. Esto es algo que está muy de moda y te generará engagement.

      Los vídeos suelen humanizar la marca, y gracias a ellos es posible crear un vínculo emocional con los usuarios.        Lo mejor de todo es que podrás proporcionar información y consejos a tus seguidores en directo.

  • Utiliza listas de email marketing. Esto es algo que te ayudará mucho, sobre todo si sabes utilizarlas bien. Cuando vayas a crear un boletín no dudes en incluir libros electrónicos gratis, cupones descuentos y contenido inédito. Esto te ayudará a ganar suscriptores. Además, es importante que incluyas enlaces a los perfiles de las redes sociales de tu empresa.
  • Usa llamadas a la acción. En algunas redes sociales como Facebook o Instagram existen los perfiles profesionales donde se pueden incluir algunos botones especializados para invitar a tus seguidores a que hagan alguna acción, como podría ser por ejemplo, acceder a una oferta efímera de tu tienda online, acudir a una consulta gratuita, descargar un ebook de forma gratuita…
  • Más valen pocos seguidores de calidad, que cientos que no lo sean. Algunas marcas se equivocan pensando que cuántos más seguidores tengan, más éxito conseguirán, pero si esos seguidores únicamente están ahí de observadores, o porque han sido comprados y no interactúan con la marca, no servirán absolutamente de nada. Por ese motivo, es mejor que te centres en fidelizar a tus seguidores, ofrecer un buen servicio de atención al cliente y contestar todas sus dudas (al menos las que te sean posible).

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Louane

    Buen post! Totalmente de acuerdo con el tema de los seguidores, por muchos que se tengan, si estos no interactúan con nuestro perfil y no tienen actividad en su perfil personal, de poco vale tenerlos.

    Un saludo, te dejo mi blog, en el que también trato social media y redes sociales:
    http://vainui.tumblr.com/

Next ArticleGODEA: la reinvención de la plataforma gastronómica