el-mundo-de-las-redes-sociales-e1438297047706-1

Saca más partido a tu estrategia de social media

Todos sabemos lo importante que es tener una buena estrategia de social media, pero en ocasiones, no es fácil sacarle el máximo partido. Ya sea porque estamos haciendo algo que no debemos, o sencillamente, porque no tenemos mucha idea sobre qué es lo que mejor funciona. Saca más partido a tu estrategia de social media siguiendo los siguientes consejos.

Antes que nada, es importante comentar que teniendo una buena presencia en las redes sociales se mejora la imagen de la marca, se consigue un mayor número de seguidores y por consiguiente, existen más personas que saben a qué se dedica tu empresa, por lo que si necesitan lo que tú ofreces, es más posible que piensen en ti antes que en otras compañías.

El primer consejo que te daremos es que tengas en cuenta la segmentación en Facebook. Esto quiere decir que identifiques el perfil al que quieres dirigir tu mensaje. Deberías tener en cuenta su edad, estado civil, el lugar donde viven, a qué se dedican… No a todo el mundo le interesa lo mismo.

En esta red social es donde más se sabe de la vida de los usuarios, lo que te será realmente útil para poder interactuar con ellos, así cómo estructurar campañas que sean más efectivas que si no supieses nada de sus vidas.

El segundo de los consejos que vamos a darte es sobre crear una campaña publicitaria en Instagram. Esto es igual de importante que si lo creases es Facebook, es más, para hacerlo deberás tener también una cuenta de esta red social.

El sistema de segmentación funciona de la misma forma que en Facebook, por lo que será posible que logres tener mucha eficacia a la hora de llegar a tu público objetivo.

El tercero de los consejos que te ayudará a mejorar tu estrategia de social media es que no te olvides de que el 80% de los usuarios de Twitter se conectan desde un smartphone. Esto es algo que debes tener en cuenta cuando realices tus publicaciones.

Por otro lado, la segmentación del público de esta red social no es tan precisa como en Facebook, aunque cuenta con una peculiaridad bastante útil. Podrás dirigirte a los seguidores de tu competencia, pudiendo mostrar tu publicidad en determinadas conversaciones o tendencias.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos gigantes de internet compartirán hashes