google-analytics-report

¿Quién visita tu sitio web?

Obviamente, a medida que vas conociendo a alguien aprendes cuál es la mejor forma de tratar con él. Lo mismo pasa en el mundo de internet. Para tener una buena estrategia digital es importante que sepas analizar y medir el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Ahora la pregunta más indicada debería ser la de, ¿quién visita tu sitio web?

La analítica web sirve para poder hacer un seguimiento puntual de cualquier sitio que ocurra en tu sitio web. Lo que más debería interesarte es cuántas visitas recibe tu página web, de dónde proceden esas visitas, cuáles son las páginas más y menos visitadas, etc. Todo esto podrás saberlo gracias a la analítica web, por lo que verás que es una herramienta bastante útil.

Con esta disciplina se puede estudiar el número de visitas que llegan a tu sitio web, cuánto tiempo están en él, de dónde proceden los usuarios que lo visitan, si repiten visita o solo lo han visitado una vez… Toda esta información es puro oro para nosotros.

Realizar un seguimiento periódico de la analítica web ofrece ciertos beneficios, siendo los principales, por ejemplo, el saber si el tráfico en los buscadores está aumentando o disminuyendo, si está funcionando la campaña de marketing directo que has puesto en marcha, o saber en qué páginas web pasan más tiempo los usuarios.

Solo analizando los datos podrás saber de forma objetiva si estás haciendo bien las cosas, o si es necesario que te replantees tu estrategia online. Para ello, deberás analizar los datos cada mes e ir comparándolos, lo que permitirá que te puedas adaptar mejor a tus usuarios y que los conozcas mejor.

Ahora, ha llegado el momento de que sepas si eres competitivo en este sentido, por lo que te vendrá muy bien utilizar una herramienta que te permita saber todo lo que hemos mencionado anteriormente. Aunque existan muchas herramientas, las más utilizada es Google Analytics. Se trata de una herramienta muy sencilla, y además gratuita. Con ella podrás saber todos los detalles que te interesan sobre tu audiencia, para después, tomar las medidas necesarias.

Deja una respuesta

*

Next ArticlebeBee le está haciendo sombra a LinkedIn