romantic-marketing

¿Qué son las marcas románticas?

Ideagoras,  la agencia de social media marketing ha presentado en el Centro de innovación BBVA un evento llamado “Diseñando marcas Románticas en la era del Big data”. Aquí, todos sus participantes llegaron a una sencilla conclusión, que es la siguiente: es muy importante aplicar más romanticismo a la manera que tenemos de hacer marketing. Las ponencias de este evento estuvieron a cargo de Tim Lebredecht, quien escribió el libro “The Business Romantics” y de Anne Suart, quien es senior marketing de Yelp en Alemania.

Lebredecht aclaró que tristemente las marcas actualmente,  suelen valorar más la eficiencia y la productividad antes que otras cosas, aunque dijo también que “si quieres que tu marca sea totalmente eficiente, es posible que no necesites más humanos, deberías quedarte con las máquinas. Las máquinas son más productivas, así como más eficientes. Los humanos no pueden competir con las máquinas, aunque gracias a Dios una gran parte del éxito en los negocios se debe a la creatividad y la innovación”.

Eso es lo primero que las marcas necesitan entender para que puedan crear una relación futura mejor con sus clientes. A esto es a lo que los ponentes de este evento llamaron Romanticismo, ya que sigue las mismas premisas de esta época histórica. Lebredecht  declaró lo siguiente: “Generalmente, creo que cuando empieza una transacción, cuando es algo totalmente transaccional, cuando se produce un cambio, cuando se busca a toda costa hacer dinero, se termina el romanticismo. Si un cliente tiene una relación con la marca que se basa en un valor transaccional, la lealtad real no existe, por lo que no existe el compromiso con el cliente”.

Las marcas que aman a sus clientes, son las marcas que crean historias y hablan con ellos de tú a tú, sin estar pendiente de cuando sucedan las transacciones económicas. Ese gesto las coloca en un punto distinto en el mercado, y es una parte de la propuesta de valor con la que cuentan. Esto hace que conecten con su audiencia de forma exitosa, únicamente  por el romanticismo.

Anne Seubert, senior marketing de Yelp aclaró que ser romántico y renovar una marca en marketing es prácticamente como la vida misma, no es solo incluir varios momentos en la relación que sean románticos, sino que hay que adoptarlo como un estilo de vida.

Deja una respuesta

*

Next Article10 claves para triunfar en un e-commerce