Twitter

¿Qué ha pasado hoy con Twitter?

Si eres usuario de la red social del pajarito es posible que esta mañana no pudieses entrar. En el caso de que te haya ocurrido esto, te estarás preguntando, ¿qué ha pasado con Twitter? Twitter ha estado esta mañana caído, habiendo sufrido un corte completo tras tener graves problemas de acceso durante más de una hora. 

La caída completa de la red social ha sucedido aproximadamente a las 8.20 de la mañana, habiéndose podido detectar algunos fallos tanto en la versión web, como en la app móvil y su API. La mayoría de los usuarios pudieron sospechar que algo no iba como debía, ya que aproximadamente a esa hora algunas personas recibían mensajes en los que se le informaba de que los servidores estaban sobrecargados, y que eso se debía a errores internos.

Sin embargo, a eso de las 10.00 de la mañana, todo había vuelto a la normalidad. Ya era posible entrar a Twitter a través de las aplicaciones móviles, tanto de Android, como de iOS, aunque sí que se mantenían algunos problemas para algunos clientes. Estos problemas eran por ejemplo, los servicios de gestión de imágenes y las timelines, que no funcionaban del todo bien.

Fue a las 9.00 de la mañana cuando Twitter confirmó el corte, confirmando los encargados de monitorizar el estado que cuatro de las cinco APIs se encontraban caídas por lo que decidieron llamarlo “disrupción del servicio”. A las 8:47 de la mañana, el estado fue actualizado, convirtiéndose en “problemas de rendimiento”. Finalmente, ocho minutos después,  se actualizó otra API al mismo estado y gracias a eso, algunos usuarios lograron acceder al servicio, aunque solo de manera esporádica.

Twitter decidió confirmar la caída, pero nadie pudo verlo, pues lo hizo a través de un tuit, realizado desde su cuenta de soporte. Aunque nadie pudo ver ese mensaje, también lo envió al diario The Guardian, y en él se podía leer lo siguiente: “Algunos usuarios están teniendo problemas accediendo a Twitter. Estamos al tanto del problema y estamos trabajando para resolverlo”.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Con fecha de vencimiento o gratis de por vida?