posicionamiento-google2

Qué factores tiene en cuenta Google para el posicionamiento (2)

Si ya has leído el artículo anterior, posiblemente, te hayas quedado con las ganas de saber cuáles son los otros factores, así que aquí está la segunda parte del artículo de los factores que tiene en cuenta Google para el posicionamiento.

Factores relacionados con la configuración de tu página

  • La velocidad de carga de tu página. Este es uno de los factores que Google considera más importantes, así que es importante que te asegures de que la velocidad de carga es buena.
  • Tu Sitemap debe incluir alguna página prioritaria. Esto también es importante para lograr un buen posicionamiento. En el archivo sitemap.xml debes incluir una página prioritaria, pues eso influirá en el ranking.
  • Dar información de contacto. A Google le gusta la información fiable y real, por lo que no te olvides de incluir tus datos y los de tu empresa (si tienes) en tu sitio web.
  • Cuida la arquitectura de tu sitio web. Es importante que tu sitio web esté organizado de forma que se entienda. Debes crear distintas categorías de modo que Google pueda comprender de qué va tu contenido.
  • Incluye el certificado SSL. Esta es una pieza muy importante para Google, pues sirve para autentificar las páginas. Según ha declarado Google, esto es realmente fundamental para el posicionamiento de los sitios web.
  • Ten cuidado con la inactividad. Si tu sitio web permanece inactivo demasiado tiempo, tu posicionamiento se verá afectado. Además, tu web tiene que estar siempre en mantenimiento, pues si lo descuidas, tu página se verá afectada, pudiendo incluso llegar a la desindexación.
  • Incluye optimización móvil. Esto es algo que a Google le importa muchísimo. Siempre obtendrán una mayor ventaja las webs antiguas que decidan optimizar su sitio web, que las que tengan menos tiempo y no lo hagan. Si estás a punto de lanzar tu web, es de vital importancia que el diseño sea responsive, pues influirá notablemente en tu posicionamiento, así como en las conversiones.
  • Ofrece política de privacidad y condiciones de servicio. Google entiende que tu sitio web es de confianza si ofreces textos legales al usuario.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Victor

    Buen post! Hay muchísimos factores a analizar, pero junto con el artículo anterior sobre factores de dominio y on page hay una buena base para empezar a trabajar el SEO.

    Un saludo, te dejo mi blog en el que también trato el tema del SEO =)
    http://infointeres.weebly.com/noticias

Next ArticleGoogle ha lanzado una aplicación para competir con Facetime