google-644x362

Qué factores tiene en cuenta Google para el posicionamiento (1)

En el caso de que sepas algo sobre SEO, sabrás seguro que Google cuenta con una amplia variedad de factores en su algoritmo, el cual determina en qué lugar posicionar cada sitio web con el uso de las palabras clave. Sin embargo, estos criterios son un poco complejos, y no todo el mundo los conoce, por lo que ahora veremos qué factores tiene en cuenta Google para el posicionamiento.

En primer lugar es necesario distinguir entre los factores sobre el dominio, sobre la optimización on page y sobre la configuración de tu página.

Factores relacionados con el dominio

  • Lo antiguo que sea el dominio. Esto es algo que hay que tener en cuenta, pues todo influye, aunque no hay demasiada diferencia entre un dominio de seis meses y otro de un año.
  • Lo antiguas que sean las páginas. Aunque los contenidos actuales sean mejor posicionados por Google, las páginas antiguas que son visitadas con frecuencias también son importantes para Google. Si no quieres quedarte atrás, crea nuevas páginas con frecuencia.
  • Incluir en el dominio la palabra clave. Esto es algo que también podría darte un buen empujón hablando de SEO, aunque no tiene la misma importancia que el punto anterior.

Factores relacionados con la optimización on page

  • El titulo debe incluir la palabra clave. Este factor es fundamental. Si quieres que el SEO de tu sitio web funcione correctamente, el titulo debe llevar las palabras claves adecuadas dependiendo del tipo de contenido. Además, dichas palabras claves deben incluirse también en el contenido visible de esa página.
  • El titulo debe comenzar por la palabra clave. El algoritmo de Google tiene mucho en cuenta que las etiquetas del título empiecen por la palabra clave. Esto es algo muy importante.
  • La descripción debe incluir la palabra clave. Aunque esto ya no sea tan importante como antes, sí que es importante que no te olvides, ya que como hemos mencionado antes, todo cuenta, y todo suma.
  • Los encabezados H1 también deben incluir la palabra clave. Es muy importante que estas etiquetas sean optimizadas con la segunda etiqueta del título, pues envían a Google una señal de relevancia.
  • Las imágenes deben estar optimizadas. Esto es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, pero cuando subas una imagen es necesario que el nombre del archivo, así como la descripción, el título y el texto alternativo contenga la palabra clave.
  • No te pases con las palabras clave. A Google no le gusta el exceso de información, así que no te pases con las palabras clave, ni en los encabezados, ni en las metadescripciones.

No te pierdas la continuación en el próximo artículo

Deja una respuesta

*

2 comments

Next ArticleQué factores tiene en cuenta Google para el posicionamiento (2)