SEO-Posicionamiento-Lamaga-Comunica

Qué es y qué ya no es el SEO

Todos sabemos que el SEO consiste en hacer más visible una web en un buscador, como podría ser Google, pero el caso, es que últimamente, este concepto ha cambiado un poco. Ya no se trata únicamente de hacerse visible, sino que el SEO se ha vuelto algo más complicado.

Hace algunos años, de hecho,  sí que se trabajaba de esta forma. Como en internet no existía tanto tráfico de información como hay actualmente, Google trabajaba de una forma más sencilla, por lo que, lo más importante se convertía en hacernos ver en el buscador, sin importar la forma en la que lo consiguiésemos. Se consideraba que lo más interesante y útil, era que un sitio web acumulase clics hacia su página. Esto se debía a que, normalmente cuando hacemos clic en un sitio web, es porque ese sitio nos interesa.

Por ese motivo, el trabajo de los especialistas en SEO consistía sobre todo en traficar con enlaces para poder generar un mayor número de visitas a su web. Incluso en la actualidad, sigue habiendo personas que se dedican a esto, que siguen intentando que otras webs que no son de su competencia directa incluyan sus enlaces, en los contenidos por palabras clave que les interesan, a cambio de hacer ellos igual con el otro sitio web en su página. Otra práctica que también era habitual era la de incluir enlaces en foros y sitios web del sector que no tenían mucha autoridad. Esto en ocasiones se hacía ayudado por robots, o utilizando otras técnicas nocivas que conocemos como “black hat”.

Por este motivo, todo ha tenido que cambiar y Google ha necesitado mejorar sus algoritmos, sancionar las malas prácticas que deforman la calidad de su servicio e incluso, agregar nuevos parámetros de análisis, lo cual les permite seguir mostrando al usuario únicamente, los resultados que más le interese, algo que cada vez se está volviendo más complicado. Actualmente,  no solo es importante el número de enlaces que nos envían a una determinada web, sino que también, se ha vuelto muy importante la duración de las visitas, además de la forma de navegar que tienen los usuarios.  Google entiende que cuando los usuarios invierten tiempo en ver un contenido y después, invierten más tiempo en explorar el resto de la página, es porque seguramente la encuentra útil o interesante, por lo que debe ser mejor posicionada por las palabras clave con las que el usuario la ha buscado.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Qué son las marcas románticas?