¿Qué es Google Hummingbird?

Google Colibrí: ¿Qué es y cómo puede afectar a tu sitio web?

Google Colibrí o Google Hummingbird es un algoritmo que llegó para quedarse en octubre de 2013 y su origen a diferencia de Google Panda y Google Penguin no fue como penalizador de sitios webs, sino que su existencia se debe a una evolución de la forma de realizar búsquedas por parte de los usuarios. Además su nombre se debe a la velocidad, pero no a la velocidad de indexación del contenido, sino a la velocidad de realizar múltiples peticiones y devolver los resultados de la forma más rápida posible.

Hasta hace relativamente poco los usuarios realizaban búsquedas sencillas del tipo “hotel barato Madrid“, sin embargo en la actualidad es posible encontrarse con búsquedas del tipo “¿Cuál es el hotel más barato en Madrid?” de tal manera que Google tiene que entender qué es lo que estás buscando, entenderlo y ofrecerte resultados que se ajusten a tus búsquedas. Veamos algunos ejemplos:

Búsqueda: ¿Cuánto cobra Messi?

¿Qué es Google Hummingbird? -4

¿Cuánto cobra Messi?

Búsqueda: ¿Va a llover en Madrid?

¿Qué es Google Hummingbird? -2

¿Va a llover en Madrid?

Búsqueda: ¿Cuándo juega el Real Madrid?

¿Qué es Google Hummingbird? -3

¿Cuándo juega el Real Madrid?

En la actualidad existen más de 7 mil millones de dispositivos móviles en el mundo y cada vez el tiempo empleado en estos dispositivos es mayor y notablemente superior que al que le dedicamos al uso de ordenadores. Con la extensión del uso de móviles Google se ha dado cuenta de la importancia de las preguntas realizadas por voz, y por ello Google Hummingird en un comienzó se pensó para responder a este tipo de preguntas.

Veamos algunos ejemplos de cómo funciona Google Hummingbird

De la misma forma que las búsquedas de los usuarios cada vez son más complejas, el buscador va evolucionando de forma constante y como cada vez son mayores las búsquedas de cola larga, deberás esforzarte en generar contenido de calidad ya que Google ha demostrado que Google Colibrí mejoró considerablemente su habilidad para entender las preguntas largas en lugar de keywords individuales. Además será aconsejable que todos los artículos lleven encabezamientos h2 y que preferentemente sean preguntas o subtitulares dentro del cuerpo del artículo.

¿Aún tienes dudas de cómo funciona Google Hummingbird? No te hagas problema, a continuación te dejo en el que explica cómo han ido evolucionando las búsquedas de los usuarios y cómo funciona Google Hummingbird o Google Colibrí en la actualidad.

Te puede interesar:

Google Panda: ¿Qué es y cómo puede afectar a tu sitio web?

Google Penguin: ¿Qué es y cómo puede afectar a tu sitio web?

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa tecnología y el arte de la seducción