1898poggw401vjpg

Qué es el hate follow y por qué existe

Algunas ocasiones hacemos un recuento de las cuentas que seguimos en nuestras redes sociales, y nos damos cuenta que algunas de ellas, son de personas que ni siquiera conocemos, pero lo peor no es eso, sino cuando seguimos cuentas de personas a las que no soportamos, personas que incluso llegamos a odiar. A eso se le conoce con el nombre de “hate follow”, y aunque te parezca que es extraño seguir a personas que odias, es una costumbre bastante extendida. Ahora la pregunta sería, ¿por qué te interesa lo que publique alguien que te cae mal?

A veces, algunas de las cuentas a las que sigues, hacen publicaciones que pueden resultarte estúpidas, o incluso odiosas, pero el caso es que no se nos ocurre hacer clic en “dejar de seguir”. El tipo de cuentas que suele tener esa mala reputación pero seguimos siguiendo son principalmente de dos tipos:

  1. El primer tipo, son el de personas que suelen compartir cada segundo de su vida. En ese caso, solemos pensar, ¡qué pesado! o ¿a quién le importa lo que esté haciendo?
  2. El segundo tipo, suele darse más en el ámbito profesional, y los seguidores suelen ser personas que se dedican al marketing digital, bloggers, etc. En este caso, las cuentas que seguimos suelen ser de personas que se creen expertos en un tema determinado, pero no lo dominan, y hacen publicaciones que a veces, terminan incluso por dejarlos en ridículo. Aquí solemos pensar, ¿pero cómo puede publicar eso? ¿cómo alguien que no domina el tema puede tener tantos seguidores? Quizás la mayoría de esos seguidores sean “hate follow”, como tú, y lo más probable es que sus publicaciones tengan varios comentarios negativos.

Sin embargo, aunque estas dos tipos de cuentas sean muy diferentes, hay una razón por lo que las seguimos. En el primer caso, es porque necesitamos saciar nuestra curiosidad, es casi como ver “Gran Hermano”, y en el segundo caso, es porque nos gusta ver que hay gente que se creen muy listos, y luego no saben de lo que hablan, lo que nos hace sentir que nosotros somos más inteligentes. En ambos casos, el seguir este tipo de cuentas nos hace sentir mejor con nosotros mismos, y en el caso de que alguno de sus comentarios nos ofenda más de la cuenta, siempre podremos desahogarnos con un mal comentario.

Y tú, ¿practicas el “hate follow”?

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. José Luis

    ¿Y como se llamaría al hecho de entrar en las redes sociales para ver información que uno sabe que probablemente le va a hacer daño? ¿self-hurt follow? Por ejemplo cuando se consulta la página de una pareja anterior, o de alguien al que se envidia o trae malos recuerdos. Lo más normal es encontrar allí cosas que a uno le van a afectar (por ejemplo ver a la antigua novia con otra persona, aunque ya no estén juntos, suele sentar mal) y sin embargo a veces es algo irresistible.

Next ArticleCómo hacer un buen plan de marketing online